El Gobierno nacional destinará unos 650 millones de pesos para la compra de yerba mate para población vulnerable, con el fin de abastecer a dicho sector como política alimentaria. La medida del Ministerio de Desarrollo Social se oficializó hoy a través del Boletín Oficial.

Para ello se realizó el otorgamiento de licitaciones a las distintas empresas que participaron de la operación: se compraron 800.000 unidades de yerba mate elaborada con palo, en envases de 1 kilogramo cada uno, de marca Yo-La-Vi, por un monto total de 331.920.000 pesos.

El Gobierno pondrá a disposición yerba mate para población vulnerable

De igual manera, también se aceptó una segunda oferta del Grupo Área por otras 800.000 unidades del mismo producto, pero de marca Yerutí, por otro 311.456.000 pesos que se extraerán del presupuesto específico del ministerio para las funciones durante 2022.

"Apruébase la Licitación Pública N° 95-0072-LPU21 del Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de lograr la adquisición de yerba mate elaborada con palo para atender a la población en situación de vulnerabilidad, solicitada por la Dirección Nacional de Seguridad Alimentaria del citado Ministerio", indica el escrito publicado hoy.

Tweet de data diario