TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno porteño le reclama a los padres del Mariano Acosta $1,5 millones por cada día de toma

La Escuela Normal Superior 2 levantó la medida pero anunciaron que seguirán vigentes los reclamos. Desde la administración de Larreta anunciaron que los padres de alumnos de la toma deberán pagar los costos de los daños en el establecimiento

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 11 29,

Este martes 27 de septiembre, los estudiantes de la Escuela Normal Superior (E.N.S.2) Mariano Acosta levantaron la toma que habían iniciado el pasado viernes por los reclamos de mejoras edilicias, en las pasantías laborales y las viandas. En ese marco, el Gobierno porteño anunció los costos estipulados por mantener el colegio sin actividad: en el caso del mencionado ascienden a 1.5 millones de pesos.

Carla, representante del centro de estudiantes del establecimiento educativo indicó: "Termina la asamblea y entramos a clase". "Encontramos colaboración de otros colegios y no pedimos solamente que aumenten la cantidad de viandas, entendemos que es fundamental la cantidad y la calidad", añadió la joven.

Sin embargo, aclaró: "Seguimos en asamblea permanente, pero estamos levantando porque justamente queremos priorizar las clases. La idea de la toma no es sacar las clases del colegio sino poder visibilizar y seguir discutiendo cuál es el modelo de educación que queremos para en un futuro poder cerrar en algo funcional para todos los sectores".

La titular del centro de estudiantes sumó: "Vamos a seguir con los reclamos, no vamos a sacar los carteles de la puerta de entrada de la escuela y vamos a seguir luchando por las política públicas". 

Soledad Acuña envió ayer una carta a la Procuración General de la Ciudad de Buenos Aires con un informe técnico que cuantifica el valor correspondiente al pago diario de salarios del personal del Mariano Acosta, cuyo centro de estudiantes inició la ola de tomas de colegios.

En el escrito, la ministra de Educación sostiene: "Toda vez que dicha inversión se realiza con la contribución de cada vecino de la Ciudad, se solicita se inicien las acciones legales correspondientes contra los adultos que resulten responsables, a los fines de reclamar el daño patrimonial producido".

El fuerte anuncio de Soledad Acuña contra los padres de alumnos que se encuentran en las tomas de colegios

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció ante las tomas de colegios por parte de los alumnos de ese distrito, que denunciará penalmente a los padres de esos chicos, en represalia por la protesta de los alumnos. 

En una entrevista con el medio LN+, la funcionaria manifestó: "Estamos denunciando penalmente a las familias que están autorizando e ingresando con sus hijos a las escuelas que se tomaron". 

Horas antes, Acuña había expresado: "No soy una ministra que no dialoga", sin embargo. ahora anunció una medida extrema contra las familias de los chicos que se encuentran realizando las tomas en protesta por mejores condiciones edilicias y cambios urgentes en las viandas de alimento que se distribuyen entre el alumnado de las instituciones públicas. 

"Hay menores de edad en un edificio público con adultos que desconocemos. Esto es responsabilidad de las familias que autorizan a sus hijos a estar ahí", indicó Acuña, al tiempo que aseguró que el Gobierno de la Ciudad no tiene control en lo que está pasando en dichas instituciones. 

En esta línea, Acuña justificó la decisión asegurando que "En el 2018 hubo 40 familias que fueron procesadas en la justicia porque esto es un delito". 

Asimismo, la titular de la cartera de Educación porteña indicó que los alumnos que participan de las tomas "van a tener que recuperar cada día de clases que pierden, dejan de tener la posibilidad de participar de otras prácticas educativas, otras series estudiantiles y salidas pedagógicas; pierden todo ese tipo de beneficios; y obviamente, al perder días de clases, pierden oportunidades de aprender e instancias de recuperación"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias