TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno puso en funciones a fuerzas federales en Rosario: “Hay que llegar al hueso”

Entraron en funciones el refuerzo de fuerzas federales en medio de la ola de violencia narco que se vive en Rosario, tal como adelantó Alberto Fernández.

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 16 56,

Por Redacción

Miércoles, 08 de marzo de 2023 a las 16 56,

El Gobierno nacional puso en funciones este miércoles al refuerzo de fuerzas federales en Rosario, tal como había adelantado el presidente Alberto Fernández, como así también la participación del Ejército para la “urbanización de los barrios populares” de dicha ciudad.

El mandatario lo anunció tras las amenazas a la familia de Lionel Messi y la pueblada en la casa de un supuesto narco que habría participado en el crimen de Máximo Jerez, el niño de 11 años asesinado en dicha ciudad santafesina.

“Es imperioso que nos metamos en cada lugar y lleguemos al hueso” de la problemática, dijo hoy el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, al poner en operaciones a los nuevos efectivos que refuerzan el Comando Unificado de Fuerzas Federales, alcanzando los 1.400 efectivos.

El funcionario destacó la instalación de una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) en Rosario mediante un convenio para “tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos, derivados entre otras causas, del narcotráfico”.

Consideró que el rol de la UIF es “fundamental” y e instó a la delegación a “seguir la ruta del dinero”, en referencia a la financiación del narcotráfico rosarino, para “romper con una roca que hace daño y por donde camina el tema más difícil”.

“Vinimos a llegar al hueso y cortar con todo lo que sea necesario. No nos vamos a detener un solo segundo. Este no es un acto político, es la vocación de quienes estamos gobernando”, señaló.

A su vez, ratificó el acompañamiento del Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico en la ciudad y aseguró que no se detendrán hasta encontrar soluciones porque “Rosario merece ser vivida”.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti se mostró entusiasmado por la firma del convenio para la apertura de una oficina de la UIF en la ciudad: “Nos alegra que haya un cambio después de algunas expresiones”, dijo.

El mandatario provincial afirmó que hay una “alta expectativa” por las medidas tomadas por el Gobierno, no solo por la firma sino por el desembarco de 400 gendarmes de refuerzo para reforzar a las fuerzas federales que intervinieron Rosario.

“Acá hay un delito federal muy claro que tiene que tener una presencia fuerte federal”, consideró este miércoles tras la firma del convenio para avanzar “ya no sobre el lugar donde se está vendiendo, sino sobre cómo ese flujo financiero alimenta a las organizaciones y les da poder”.

El ministro Fernández estuvo acompañado por el gobernador Perotti, el titular de la cartera de Seguridad local, Claudio Brilloni, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, e integrantes del Poder Judicial.

Últimas noticias