TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno salió a desmentir a "El Alfa", un participante de Gran Hermano

La portavoz Gabriela Cerruti fue la encargada de emitir el comunicado, acerca de los dichos de un participante del reality show. 

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 22 23,

Por Redacción

Miércoles, 19 de octubre de 2022 a las 22 23,

Gran Hermano se transformó en el centro de todas las miradas, desde su estreno este lunes. Sus participante variopintos llamaron la atención del público y los niveles de audiencia se multiplicaron. Además, la repercusión en las redes sociales es muy fuerte, manteniéndose entre las principales tendencias a lo largo de estos días. 

Los efectos del programa también se ramificaron a la política, al ingreso de una ex diputada del Frente de Todos, a la casa más famosa, se sumó un dicho de uno de los participantes acerca del presidente Alberto Fernández, que fue desmentido desde el Ejecutivo en el día de hoy. 

Walter Santiago, el participante de 60 años, que se autodenomina Alfa, afirmó durante la transmisión. “Mi mejor amigo, desde la primaria, es Claudio Ferreño, la mano derecha de Alberto Fernández. Lo conozco hace 35 años. Alberto Fernández me coimeó un montón de veces. Lo conozco muy bien”. 

Ante estas graves acusaciones contra el presidente la propia Portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, emitió un mensaje a través de las redes sociales y afirmó: "Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre Alberto Fernández por un participante del programa Gran Hermano que transmite Telefe, nos vemos obligados a decir que el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido". 

En esta línea agregó, "Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández, nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública".

Y también agrega en el comunicado: "Preservando su honor, no podemos naturalizar que se alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo". 

"Ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable, por lo que solicitamos Telefé noticias,  a la producción de #GranHermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante", concluyó Cerruti en el comunicado. 

Una mujer denunció que Alfa, integrante de GH, la amenazó: "Me dijeron que me iban a pegar un tiro" 

Uno de los personajes más polémicos es Walter "Alfa" Santiago, quien fue acusado de violento y de amenazar a una mujer con pegarle un tiro. 

En una entrevista con Jorge Rial en Argenzuela reveló María Pía: "Fue una persona a mi casa para decirme que me iban a pegar un tiro en la cabeza si salía a hacer declaraciones".

En su relato dado a conocer en el programa por C5N, Alfa Santiago le dice a su víctima: "Como estoy en el Gobierno conozco mucha gente, como el tipo que te iba a dar la Visa, Fernando Morrone, que por supuesto no te va a dar nada. Es más, yo puedo pedir que te bloqueen la Visa, ¿sabías?" Alfa continuó hablando con la mujer y afirmó: "Puedo agarrar de esto tuyo de que me estafaste para que te bloqueen la Visa. Sos una tonta, María Pía".

La mujer continúo con su relato: "Me dijo: 'Vos sos muy pendeja, te encontrás con todo el mundo en todos lados. Yo no cagué a nadie. Vos no tenés idea la gente que yo conozco en Tucumán'".

La difusión del audio tuvo lugar después de que en su video de presentación para Gran Hermano, el participante haya asegurado que "en la convivencia, mientras no me jodan soy el mejor tipo del mundo". Asimismo, expresó que "mi estrategia para dentro de la casa será la misma que usé en toda mi vida: hacer lo que quiero, ser el mejor y tratar de ganar".

Últimas noticias