TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno se reunió con docentes para analizar la reapertura de paritarias

El ministro de Educación, Nicolas Trotta, encabezó un encuentro virtual con personal educativo para llegar a un nuevo acuerdo salarial.
Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 14 42,

Por Redacción

Viernes, 13 de agosto de 2021 a las 14 42,

El ministro de Educación de la Nación, Nicolas Trotta, se reunió con los sindicatos docentes y no docentes universitarios para analizar la reapertura de paritarias que estaba programada para el próximo mes y avanzar en un acuerdo salarial a la altura de la inflación.

"Hoy mantuvimos un encuentro con los sindicatos docentes y no docentes universitarios tras la decisión de adelantar la revisión acordada para septiembre", expresó el funcionario a través de su cuenta oficial de Twitter junto a una foto del encuentro virtual.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Históricapretenden una mejora salarial del 45% con el fin de ganarle a la inflación y un aumento similar en las próximas revisiones salariales.

"El objetivo de ambas reuniones fue dialogar con los gremios, analizar la situación actual de las universidades e iniciar la negociación para alcanzar un nuevo acuerdo paritario que reafirme el compromiso de nuestro gobierno con las trabajadoras y los trabajadores", agregó Trotta.

Teniendo el piso de casi el cincuenta por ciento que solicitó la Conadu Histórica, las autoridades nacionales esperan una exigencia similar por parte de los demás sindicatos.

Últimas noticias