TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno subió el piso del impuesto a las Ganancias a $280 mil

Lo anunció desde la Casa Rosada el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 14 19,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 14 19,

El Gobierno anunció que se eleva el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $280.792 y el aguinaldo quedará exceptuado del gravamen. Lo confirmó hoy el ministro Martín Guzmán junto a Sergio Massa, desde la Casa Rosada.

De esta forma subirá el piso del impuesto para que cerca de 100.000 trabajadores dejen de pagarlo. Debido a la alta inflación de los últimos meses, muchos de los asalariados que recibieron aumentos de sueldo fueron alcanzados.

Los ajustes que hizo el Gobierno fueron en concordancia con la inflación y las paritarias, según detallaron los funcionarios. Regirá para todos los empleados en relación de dependencia y entrará en vigencia a partir de junio.

De esta forma, la cúpula gubernamental no sólo escuchó el pedido de Massa sino que lo mejoró. A principios de mes el titular de la Cámara baja envió una carta al Poder Ejecutivo para revisar el piso del impuesto, aunque planteó que debía ser de 265.000 pesos.

Martín Guzmán confirmó que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias

El ministro de EconomíaMartín Guzmán, confirmó este viernes que se actualizará el piso del Impuesto a las Ganancias en el corto plazo teniendo en cuenta el avance prematuro de la inflación en el país, ocasionado principalmente por la suba de los commodities.

El funcionario trajo alivio a los trabajadores en relación de dependencia alcanzados por el tributo y respondió al pedido del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, de elevar el mínimo imponible a 265.000 pesos.

Guzmán afirmó que resulta “razonable” y una “obviedad” aumentar el piso de acuerdo a la inflación, ya que es lo que establece la ley para el beneficio de los trabajadores. También planteó la posibilidad de adelantar seis meses la suba y  aplicarla en el mes de junio.

En horas de la mañana, Massa le envió una carta al propio Guzmán haciéndole entender que “el mínimo no imponible de 225.937 pesos quedó atrasado” por el aumento de la inflación y que era necesaria reverlo para que aquellos trabajadores que habían quedado exentos no comiencen a tributar.

Últimas noticias