TEMAS DE HOY:

|

El Gobierno ya definió sobre el bono a jubilados: marzo y abril suma extra

Finalmente el Ejecutivo nacional definió una recomposición de haberes para jubilados y pensionados.
Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 21 43,

Por Redacción

Viernes, 26 de febrero de 2021 a las 21 43,

Luego de la reunión entre el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, el Gobierno nacional definió cómo se pagará el bono extra a jubilados y pensionados

Junto con la actualización del 8,07%, que toca por ley en marzo, los jubilados cobrarán dos bonos extra de $1.500, que se pagarán en abril y mayo. Con esta combinación de actualización y bonos la jubilación mínima aumentará 16%. 

La fórmula definitiva sancionada a fines de la año pasado en el Congreso de la nación, estableció tres ajustes a lo largo del año, de forma trimestral. Que combina un 50% de la recaudación de Anses y un 50% de la variación salarial medida por la evolución de los salarios formales que realiza el Ministerio de Trabajo y de los salarios que mide el INDEC. 

La suba de marzo abarca también a quienes cobran pensiones no contributivas, AUH y asignaciones por hijo. 

Luego de este ajuste, la jubilación mínima será de $20.571, según se desprende de la resolución 49/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial. Sumando los bonos que se otorgarán, el haber mínimo alcanzará los $22.071, en los meses de abril y mayo. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias