TEMAS DE HOY:

|

El gran respaldo de Pablo Moyano a Axel Kicillof: "Es el futuro Presidente de la Nación"

El segundo al mando en Camioneros y también cosecretario general de la CGT afirmó que el gobernador de Buenos Aires tiene una alta probabilidad de convertirse en el mandatario del país.

Martes, 09 de abril de 2024 a las 21 01,

Por Ezequiel Bucetto

Martes, 09 de abril de 2024 a las 21 01,

El líder de Camioneros y de la CGT, Pablo Moyano, expresó su firme respaldo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, considerándolo como un potencial candidato presidencial para 2027.

Durante un evento en la Casa de Gobierno en La Plata, Moyano elogió a Kicillof, afirmando: "El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y si Dios quiere, futuro Presidente de la Nación". Moyano también señaló que ve al gobernador como una figura con muchas posibilidades de liderar el peronismo y contribuir a su reconstrucción.

Además, Moyano destacó el apoyo recibido de Kicillof al homologar la paritaria del gremio de Camioneros, diferenciándolo del Gobierno nacional. Enfatizó que gracias a este acuerdo, los trabajadores de Camioneros en la Provincia obtuvieron un aumento del 25%, rompiendo así con el techo salarial propuesto por el gobierno central.

El dirigente gremial expresó su agradecimiento al gobernador y aseguró que los camioneros estarán eternamente agradecidos por el respaldo recibido. Finalmente, Moyano hizo un llamado a la acción para sus colegas dirigentes, instándolos a continuar trabajando y militando, y adelantó el apoyo del sindicato al paro nacional propuesto por la CGT.

"El gobernador de la provincia de Buenos Aires, y si Dios quiere, futuro Presidente de la Nación", dijo Moyano a la salida de un acto en la Casa de gobierno platense  luego de cerrar el acuerdo paritario que el Gobierno nacional no quería homologar. "Hoy creo que el compañero tiene muchas posibilidades de ser el nuevo conductor del peronismo, de la reconstrucción del peronismo", agregó.

"Vamos a estar al lado del gobernador de la provincia de Buenos Aires y los camioneros vamos a estar eternamente agradecidos por haber firmado y homologado la paritaria de los camioneros", añadió el dirigente gremial.

Para cerrar, asegurò que "seguimos trabajando, seguimos militando y vamos al paro nacional que la CGT tiene que llevar adelante", concluyó Pablo Moyano.

Guillermo Francos convocó a la CGT con la intención de evitar un paro general

El ministro del Interior se reunirá con los líderes de la Confederación General del Trabajo para una reunión en la Casa Rosada este miércoles por la tarde. Se espera que Pablo Moyano no asista al encuentro.

El Ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene prevista una reunión para el próximo miércoles con la Confederación General del Trabajo (CGT), en un intento por encontrar soluciones y reducir las tensiones con trabajadores y trabajadoras

Este encuentro llega en un momento clave, justo antes de una importante convocatoria de la central sindical, donde se baraja la posibilidad de convocar a un paro general. Será el primer acercamiento formal entre el Gobierno y la CGT desde el inicio del mandato del presidente Javier Milei en diciembre del año pasado.

En declaraciones recientes, uno de los referentes de la CGT advirtió sobre la posibilidad de una nueva movilización con paro, recordando la última que tuvo lugar el pasado 24 de enero. Además, el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, había dejado entrever la opción de una gran marcha para el 1 de mayo, sin descartar un paro general.

"El miércoles de la semana próxima nos reuniremos en el Senado y el jueves siguiente en el Consejo Directivo para tomar una decisión", aclaró Daer tras el encuentro entre los líderes sindicales en UPCN.

Durante la reunión pactada para el miércoles por la tarde en la Casa Rosada, se espera su presencia junto con otro de los líderes de la CGT, Carlos Acuña. Sin embargo, no se anticipa la asistencia de Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros y figura destacada del sindicato. Por otro lado, el ministro del Interior, Francos, estará acompañado por el secretario de Trabajo, Julio Cordero.

Ante las tensiones con el Gobierno, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, expresó la necesidad de convocar a un paro nacional, ejerciendo presión sobre la CGT. "El paro lo tiene que convocar todo el movimiento obrero en su conjunto. Las dos CTA ya lo hemos resuelto, estamos en conversaciones con la CGT", afirmó Yasky. De esta forma, insistió en la importancia de una convocatoria unificada, rechazando acciones aisladas.

Por su parte, Pablo Moyano, mencionó que se están evaluando diversas opciones, desde un paro nacional hasta una gran marcha federal, asegurando que "en los próximos días se tomará una decisión".

Temas de la nota

Últimas noticias