TEMAS DE HOY:

|

El hijo de Urtubey prefiere a Milei antes que a su padre

Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador de Salta Juan Manuel, se lanza como candidato a intendente de Salta con apoyos que van desde sectores justicialistas hasta liberales.

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 18 09,

Por Redacción

Viernes, 10 de febrero de 2023 a las 18 09,

El joven Marcos Urtubey, hijo del ex gobernador de Salta Juan Manuel, se postula para la intendencia de la Ciudad de Salta con un amplio abanico de apoyos que incluye desde sectores justicialistas hasta liberales.

Milei por sobre su padre

Marcos admitió que en una elección entre su padre y Javier Milei se inclinaría por el economista. "Si tuvieras que votar entre Juan Manuel Urtubey presidente y Javier Milei presidente, ¿qué harías?", le preguntaron en Canal 2 de Salta. "Javier Milei presidente, sin lugar a dudas", respondió Marcos.

Cerca suyo aseguran que, aunque no integra el espacio del economista desde fines de 2021, el hijo del ex gobernador mantiene un fluido diálogo con Karina Milei, la hermana del economista, a quien este apoda "el jefe".

El hijo del tres veces gobernador de Salta es el candidato de los liberales para la intendencia de la capital salteña, en donde la jefa comunal Bettina Romero, hija del también ex gobernador Juan Carlos, buscará la reelección.

Perfil de Marcos Urtubey

El joven de 28 años tiene formación en Ciencias Políticas, es especialista en marketing político, trabaja como emprendedor en el mundo de la innovación y se define como ambientalista.

En su faceta de emprendedor, lidera una plataforma llamada Tally, que en sus redes sociales se define como “una bolsa de trabajo interactiva”, y se desempeña como CFO (director financiero) de The Pure CBD, una empresa que comercializa productos a base de cannabidiol para uso medicinal.

En cuanto a su perfil ambientalista, hace varios años colabora con la fundación ProYungas, cuyo objetivo es trabajar el equilibrio entre la preservación del medio ambiente y el fomento a la producción. En diferentes entrevistas Marcos se ha manifestado con dureza en contra de la gestión de su padre respecto a esta materia y se ha pronunciado en contra de la contaminación, el desmonte y los modelos económicos basados en la explotación masiva.

Sus primeros pasos en política fueron en diferentes campañas políticas junto a su padre, y luego trabajó en la campaña electoral de Alternativa Federal, el espacio conformado por el peronismo de centro, en 2019.

Últimas noticias