Denunciaron en un hilo de Twitter que las cámaras especiales por parte del Ministerio de Seguridad del municipio de La Plata funcionan para detener a la mayoría de los delincuentes, pero sin embargo todavía no existe ningún registro del robo que denunció la diputada provincial de Juntos por el Cambio Carolina Píparo, previo al choque que tuvo junto a su marido Juan Ignacio Buzzali con el supuesto motochorro.

"El 11/04/2019 el intendente de La Plata, Julio Garro, y Carolina Píparo, celebraban las 1000 cámaras de Seguridad, pero todavía no hay imágenes del robo sufrido por Piparo el 1 de enero en pleno centro, ni de delincuentes escapando. Este #hilo los va a sorprender seguramente", comenzó el usuario @dansantu desde su perfil de Twitter.

La legisladora opositora había chocado una moto que, según sus dichos, se trataba de una persecución a 6 motochorros, tras un supuesto robo de dinero de efectivo y un celular. Pese a que el video del choque apareció rápidamente, aún se continúa con la búsqueda de las imágenes del robo que habría denunciado Píparo.

Caso Píparo: nuevas imágenes del atropello

El hilo deja en claro que desde el momento en el que se inauguraron las mil cámaras en la ciudad de La Plata, durante los últimos 18 meses se registraron una serie de filmaciones en los distintos puntos claves de la ciudad que permitió a la Policía Federal actuar con velocidad y eficacia.

De hecho, el primer video muestra una inédita persecución de 10 kilómetros (media ciudad de La Plata) y los efectivos policiales no perdieron el rastro de los motochorros.

Dani Santu on Twitter


Dani Santu on Twitter

"Abril de 2019, después de una salidera bancaria en pleno centro de la ciudad ( a muy pocas cuadras del lugar donde Píparo habría sufrido un robo), las cámaras de seguridad dan cuenta de los delincuentes, que son detenidos por la policía. El seguimiento es constante, 1000 cámaras", relata el usuario en otro de los videos, a unos metros del sitio que la legisladora denunció el supuesto robo.

Dani Santu on Twitter

Dani Santu on Twitter
Llegando sobre el final del hilo, el hombre comenta: "Podría subir más video de persecuciones en La Plata donde las cámaras fueron fundamentales para llegar a delincuentes, pero aburriría. Los videos que mostré pertenecen a cada punto de la ciudad. Entonces, ¿por qué no hay imágenes del robo a Píparo ni de los delincuentes ?", se pregunta.

Y concluye sobre el final: "Las Cámaras de Seguridad funcionan todas y están colocadas en distintos puntos de la ciudad, teniendo la mayor concentración en el centro. Es IMPOSIBLE que no existan imágenes de los delincuentes huyendo o del momento en que Buzali cruza a los pibes inocentes. ESTÁN MINTIENDO", aseveró.

Dani Santu on Twitter