TEMAS DE HOY:

|

El INCAA anunció la contratación de 108 cargos de planta permanente y Ramiro Marra expresó: “No pasa nada, lo vamos a cerrar”

En sus redes sociales, el candidato a jefe de Gobierno porteño de La Libertad Avanza se refirió al futuro del Instituto Nacional del Cine.

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 18 25,

Por Fedra Molaro

Viernes, 18 de agosto de 2023 a las 18 25,

Este viernes se conoció la noticia de que el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó un concurso para ocupar 108 cargos en la planta permanente.

Según la resolución 1180/2023, la inscripción será electrónica y tendrá inicio el próximo 22 de agosto hasta el 25 a las 16 horas. La misma fue firmada por el presidente del INCAA, Nicolás Batlle, y fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Esta apertura de concurso para ocupar los cargos en la Institucion generó diversas repercusiones, entre ellas, Ramiro Marra fue quien se pronunció al respecto en sus redes sociales y habló sobre el plan que tiene La Libertad Avanza con el INCAA.

No pasa nada, lo vamos a cerrar”, aseguró el candidato a jefe de Gobierno porteño, Marra, a través de sus redes sociales.

La función del INCAA

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) es un órgano público perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. Entre sus funciones está el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en todo el territorio de la Argentina y en el exterior, respecto a la cinematografía nacional. 

Asimismo, entre sus acciones se encuentra el apoyo a la realización cinematográfica mediante la entrega de subsidios​ y la organización de concursos de proyectos. En resumidas palabras, el INCAA es un organismo fundamental para la producción cinematográfica nacional.

Los dichos de Javier Milei sobre el INCAA

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, también se refirió al futuro del órgano público del ámbito del Ministerio de Cultura de la Nación Argentina. “Lo vamos a cerrar, igual que la Televisión Pública, igual que Télam”, manifestó en una entrevista con A24 al momento en que agregó: “Siempre responde a quien está en el poder”.

Luego, el líder libertario se justificó: “El segundo motivo por el que lo vamos a cerrar es que genera déficit”. Y sumó: “Si genera déficit, es porque vos no generas un producto apetecible para el mercado”.

En condiciones normales no deberías existir, tendrías que quebrar. Y si no quiebra, es porque justamente está financiada por un subsidio, por eso de alguna manera alguien lo tiene que pagar”, cerró Milei.

Anteriormente, el economista libertario anunció que cerrará el ministerio de Ciencia y Técnica, así como también está entre sus planes la privatización del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), organismo que nuclea a los científicos e investigadoras.

Últimas noticias