TEMAS DE HOY:

|

El Indec informó la inflación correspondiente al mes de Abril

La cifra difundida por el organismo, sorprendió a muchos.
Viernes, 15 de mayo de 2020 a las 02 50,

Por Redacción

Viernes, 15 de mayo de 2020 a las 02 50,

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), reveló en el día de ayer el número de la inflación correspondiente al mes de Abril. Fue del 1,5%, la más baja desde el 2017, sin embargo aclararon que fue por la inactividad de gran parte de muchos segmentos de la economía por la cuarentena obligatoria. 

El rubro de mayor alza fue el de "Alimentos y Bebidas" que registró una suba del 3,2%. Y dentro del rubro, los de más altos incrementos fueron las frutas y verduras, tubérculos y legumbres, que tienen modificaciones estacionales. La naranja tuvo un salto del 57,2%, por ejemplo. 

Carnes y derivados, también registraron alzas de consideración, así como también azúcar, dulces, chocolates y golosinas. 

Por otro lado algunos rubros registraron bajas, Comunicación bajó 4,1% y Educación también registró una baja del 1,5%. Que empujaron hacia abajo el número de la inflación del mes. 

Con estos datos, la inflación minorista, acumuló un alza del 9,4% en el primer cuatrimestre del año y del 45,6% en los últimos 12 meses, precisó el Indec.

Últimas noticias