Luis Brandoni, actor y candidato en la boleta encabezada por Adolfo Rubinstein en el espacio Adelante Ciudad, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo como invitado en La Nación+, donde hizo un particular análisis sobre la salida de Mauricio Macri de su cargo tras perder las elecciones presidenciales en 2019.

"A Macri lo despidió una Plaza de Mayo llena de gente ubicada en las dos diagonales. Un gobierno que había perdido", aseguró, cuando la convocatoria en ese entonces fue realmente escasa. 

En esa línea, siguió con su reflexión: "Fueron unas PASO que fueron una catástrofe para Cambiemos y para el país, que de un viernes a un lunes el país era otro. Y lo remontó (el resultado) y llegamos al 41 y pico por ciento", otro dato falso: Macri sacó un 40.28% de los votos en las generales.

El insólito comentario de Luis Brandoni en La Nación+: "A Macri lo despidió una Plaza de Mayo llena"

"Yo creo que Macri puede caminar por la calle, ¿cuántos otros pueden caminar por la calle de esta manera?" dijo, y la periodista Laura Di Marco, coincidió con él y utilizó como ejemplo a Raúl Alfonsín: "Eso no le pasó a Alfonsín cuando dejó el poder, a Macri si".

"¿Qué cosa?", le preguntó el actor. "No le pasó que podía caminar por la calle o que tenía una reivindicación como la que tuvo Macri ahora. A Macri lo defendieron, a Alfonsín no".

Tweet de data diario