TEMAS DE HOY:

|

El insólito spot de campaña de Martín Tetaz y López Murphy: "¿Quién sabe más de la economía kirchnerista?"

Los candidatos de Juntos por el Cambio realizaron una parodia de "¿Quién quiere ser millonario?" para atacar al gobierno de cara a las elecciones del próximo domingo
Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 11 08,

Por Redacción

Lunes, 08 de noviembre de 2021 a las 11 08,

Los candidatos a diputados por Juntos por el Cambio en la Ciudad, Martín Tetaz y Ricardo López Murphy, lanzaron un insólito spot de campaña parodiando a "¿Quién quiere ser millonario?", al que le cambiaron el título por "¿Quién sabe más de la economía kirchnerista?".

Quien oficiaría de conductor del programa, le pregunta a los aspirantes a legisladores del macrismo: "Primera pregunta, según el kirchnerismo, la causa de la inflación es o son...¿los grandes empresarios o la venta del dólar blue?".

Como una suerte de explicación, López Murphy tomó la palabra: "La causa de la inflación en la Argentina y en todo el mundo es la creación de dinero por parte del Banco Central, en general, con la finalidad de cubrir los desequilibrios fiscales. Ese aumento de la cantidad de dinero respecto a los bienes que se producen es lo que hace subir el nivel general de precios".

"A ver si te puedo ganar la primera pregunta. Yo te lo resumiría como que la inflación es el "Plan Platita". Si fuera tan fácil y la emisión no causara ningún efecto, entonces, ¿por qué no le dan una impresora a cada uno? que se impriman todos los billetes que quieren y que cada uno, la plata que necesite la fabrique".

Por último, el economista y expanelista de La Nación+ concluyó: "Tenemos una impresora, ¿Cuánto querés ganar? 100, 200, imprimite la plata que quieras y la podes generar".    

Últimas noticias