El juez federal Ernesto Kreplak rechazó enviar la causa de la “Gestapo” macrista a Comodoro Py tras los planteos de nulidad presentados por las defensas y ratificó su competencia al frente de la investigación que continuará en los tribunales de La Plata.

El magistrado resolvió negarle la declinatoria de competencia solicitada por los ex funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Adrián Grassi, Sebastián De Stéfano y Guillermo Federico Moretto que buscaban trasladar el expediente a los tribunales porteños.

El juez Kreplak rechazó enviar la causa a Comodoro Py y se complica la situación de los acusados

“La participación de funcionarios del gobierno nacional en ejercicio de esas funciones es lo que justifica la intervención del fuero federal, más no la remisión a los juzgados de la Capital”, enfatizó el juez en su resolución como justificante a los planteos de los acusados.

La causa investiga el funcionamiento de una “mesa judicial” durante la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, mediante la cual se armaban causas contra dirigente gremiales que atenten contra sus intereses, más específicamente contra el “Pata” Medina.

Tweet de data diario