TEMAS DE HOY:

|

El Kirchnerismo prepara un nuevo acto para pedir por “Cristina Presidenta”

Las agrupaciones kirchneristas y peronistas convocaron a una nueva movilización para el 25 de mayo, cuando se cumplirán 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia.

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 13 20,

Por Redacción

Viernes, 12 de mayo de 2023 a las 13 20,

Desde distintos sectores del Frente de Todos, anunciaron para el 25 de mayo, un nuevo acto bajo la consigna “Cristina presidenta”. En esta ocasión, los militantes convocaron a movilizar hacia la Avenida 9 de julio en el día que se conmemoran los 20 años desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia.

La fecha, en tanto, tiene un valor agregado extra para la militancia peronista, ya que, el mismo día en el que los argentinos celebran el Día de la Patria, se cumplen 50 años de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia de la nación, rompiendo con los 18 años de proscripción del peronismo.

En este marco, distintos sectores que integran el Frente de Todos, y en particular el kirchnerismo, utilizarán la ocasión, para reiterar el pedido para que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabece la lista oficialista en las próximas elecciones.

En las últimas horas, se conoció la imagen con la que las agrupaciones kirchneristas y peronistas, organizaciones sociales y sindicatos, lanzaron la convocatoria al acto que realizaran en la Avenida 9 de julio, lugar donde reforzaran el pedido para que Cristina sea candidata a presidenta.

A pesar de las reiteradas negativas de la exmandataria, ante una posible candidatura, los distintos dirigentes, funcionarios y militantes, insisten a través de estas manifestaciones para cambiar la postura tomada por la vicepresidenta.

Desde la organización del acto, que será el próximo 25 de mayo, intentarán que Cristina Fernández sea la única oradora durante la jornada. Según las últimas informaciones, aún no está confirmada su participación.

Suspensión de las elecciones en Tucumán y San Juan

La convocatoria para el acto, se da en medio de las suspensiones por parte de la Corte Suprema de Justicia, de los comicios en las provincias de Tucumán y San Juan y del rechazo a las recusaciones solicitadas por su defensa en la Causa Vialidad.

Fecha patria del 25 de mayo

El próximo 25 de mayo, además de recordarse la gesta revolucionaria y el Cabildo Abierto, se cumple el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003.

Este día, por otro lado, coincide con los 50 años de la asunción de Héctor Cámpora a la presidencia de la Nación, rompiendo con los 18 años de proscripción del peronismo. En el cargo duró tan solo 49 días, ya que el 13 de julio de 1973, renunció a sus funciones.

Últimas noticias