TEMAS DE HOY:

|

El laboratorio productor de la Sputnik V pubicó un mensaje ante el contagio de Alberto Fernández

El Instituto Gamaleya respondió el mensaje publicado por el presidente luego de informar que contrajo coronavirus.
Sabado, 03 de abril de 2021 a las 13 17,

Por Redacción

Sabado, 03 de abril de 2021 a las 13 17,

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, creador de la vacuna Sputnik V, le dedicó fuerza al presidente Alberto Fernández luego de haber contraído coronavirus pese a haberse aplicado la primera dosis.

A través de sus redes sociales y citando uno de los tuits del mandatario, los productores de la vacuna rusa publicaron: "Nos entristece escuchar esto. #SputnikV es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves", aseguraron en relación a la salud del jefe de Estado.

Sobre el final, desde el instituto Gamaleya le desearon "una rápida recuperación" ante el eventual contagio del mandatario luego de que el resultado de saliva diera positivo, mientras espera el resultado de confirmación del pcr.  

El mandatario se convirtió en el primer presidente del mundo en contraer coronavirus pese a estar inmunizado. "La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70 al 90%, según la vacuna", señalaron distintos integrantes del equipo de Comunicación de la Casa Rosada a través de mensajes de WhatsApp y mediante las redes sociales, a fin de explicar por qué se había contagiado el presidente.

Últimas noticias