TEMAS DE HOY:

|

El liberal Carlos Rodríguez cuestionó duramente la política económica del Gobierno nacional

El economista liberal y ex asesor de Milei, cuestionó la gestión y cruzó al presidente por el dato de pobreza. 

Domingo, 18 de febrero de 2024 a las 22 32,

Por Redacción

Domingo, 18 de febrero de 2024 a las 22 32,

El economista liberal Carlos Rodríguez apuntó duramente contra el Gobierno de Javier Milei, y cuestionó los primeros meses de gestión. Luego de difundirse los índices del aumento de la pobreza que dio a conocer la Universidad Católica Argentina, que alcanzó al 57% de la población en enero, el presidente lo atribuyó a la herencia recibida de "la casta". 

Sin embargo, para Rodríguez esta interpretación es errónea: "El aumento de la pobreza fue por la enorme suba del precio del dólar, 118%, junto con represión salarial, jubilatoria y de importaciones. Eso produjo una gigantesca caída en ingresos reales, consumo y producción". 

Respecto de la celebración del oficialismo por la baja de la inflación de 25,5% en diciembre a 20,4% en enero el economista apuntó: "No subieron los sueldos, no subieron las jubilaciones y los precios subieron 50% en dos meses. Entonces hay una recesión de la Madonna en el sector real. Esa es la triste realidad. Entonces, claro que bajó la inflación. Así cualquiera la baja", sostuvo recientemente Rodríguez en una entrevista para LN+. 

El economista había sido nombrado como asesor de Milei antes de las elecciones PASO, pero luego de algunas declaraciones públicas algo desafortunadas, desde el espacio de La Libertad Avanza le prohibieron volver a hacer apariciones en los medios de comunicación. Tiempo después, por decisión propia Rodríguez, rompió con el oficialismo y continuó vertiendo sus opiniones vía redes sociales. 

El tuit de Milei y la respuesta de Carlos Rodríguez

Luego de que la UCA diera a conocer el resultado de su estudio sobre los niveles de pobreza del mes de enero, Javier Milei publicó un tuit al respecto: 

"La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente", comenzó. 

"Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante", sostuvo. "No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país. VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!"

Ante este planteo del mandatario, Carlos Rodríguez salió a contestar con dos interrogantes en la misma red social: "Se presentan dos preguntas fundamentales respecto del tema de la pobreza".

 "1-Como hizo la Casta para tener 10 puntos de "pobreza reprimida" durante 20 años. Qué instrumentos usó para que esa "pobreza reprimida" no se visualizara en las estadísticas". 

"2- Como hizo la política económica de Milei para sacar a la luz esos 10 puntos de "pobreza reprimida" en sólo dos meses de gobierno y llevarla al 57.4% de la población en Enero 2024 segun estimación de la UCA". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias