TEMAS DE HOY:

|

El lunes habrá movilización popular al CCK para apoyar a Cristina Kirchner

Luego de haberse suspendido el encuentro del Grupo Puebla por el covid positivo de la vicepresidenta, el lunes 19 será la fecha elegida para realizar el evento.

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 09 20,

Por Redacción

Miércoles, 14 de diciembre de 2022 a las 09 20,

El lunes 19 de Diciembre será la fecha donde el Grupo Puebla, el foro político y académico integrado por representantes de progresismo latinoamericano, se realizará en el Centro Cultural Kirchner. Allí, miles de simpatizantes de Cristina Kirchner se organizarán y movilizarán para darle apoyo a la vicepresidenta y dar el presente en la ocasión. 

A través de Twitter, comunicaban la postergación del evento aclarando que "se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate".

El encuentro y sus oradores

El evento de Grupo Puebla tendrá como apertura al presidente de la Nación, Alberto Fernández, mientras que el cierre estará a cargo de Cristina Fernández de Kirchner. Allí habrá varias mesas que se dedicarán a debatir sobre "el Lawfare en latinoamérica" y "desafío de las democracias frente a la utilización de la justicia como arma política”. 

Dentro de estas mesas expondrán Ernesto Samper (expresidente de Colombia); José Luis Rodríguez Zapatero (exjefe de gobierno de España); Evo Morales (expresidente de Bolivia); Mario Delgado (titular de Morena, el partido del presidente López Obrador de México); Rafael Correa (expresidente de Ecuador); Pepe Mujica de Uruguay; el exjuez Baltasar Garzón y Raúl Zaffaroni (exministro de la Corte de Argentina).

Fuera del lugar, habrá grandes movilizaciones populares donde Pablo Moyano, del Sindicato de Camioneros, no sólo confirmó su presencia sino que también aclaró que "existen sectores políticos y económicos que quieren proscribir al peronismo y a todos los que levantamos las banderas de los trabajadores".

Últimas noticias