TEMAS DE HOY:

|

El mal momento que pasó Horacio Rodríguez Larreta en el barrio Rodrigo Bueno de CABA

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasó un mal trago frente a un grupo de vecinos que reclamaba por su vivienda. 

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 22 45,

Por Juan Marcelo Gomez

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 22 45,

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a la Ciudad de Buenos Aires, luego de su gira por distintos puntos turísticos del país en claro tono de campaña, de cara a las elecciones presidenciales del corriente año. 

Si bien la Ciudad es el territorio desde donde el PRO pudo proyectar sus ambiciones a nivel nacional, y donde además viene ganando elecciones hace 16 años, también hay porteños que no están satisfechos con la gestión de Larreta. 

Eso estuvo de manifiesto este viernes, cuando el funcionario estuvo de visita en el barrio Rodrigo Bueno, ubicado al sur de Costanera y Puerto Madero. Hasta allí se acercó Larreta para realizar una actividad, pero no pudo bajarse de la camioneta, debido a decenas de vecinos que se acercaron a reclamarle distintas cuestiones relacionadas con lo habitacional. 

Entre gritos de los vecinos que le reclamaban que "cambie las escrituras", el alcalde desistió de bajar de la camioneta con su equipo más cercano, y finalmente cerró la puerta y se retiró.  

El video fue difundido en las redes sociales, y dejó expuesto al referente de Juntos por el Cambio, en su propio territorio, en el arranque del año electoral. 

Los puntos de conflicto 

El Barrio Rodrigo Bueno, fue urbanizado poco tiempo atrás. Si bien avanza con disparidades, ya buena parte del área ahora es una zona de edificios, a donde fueron trasladados los vecinos que vivían en una zona con evidentes carencias. A través de un plan de pagos muchos de ellos ahora cuentan con viviendas con todos los servicios. 

Sin embargo, hay muchos puntos de esta urbanización que dejaron a muchos vecinos en una situación muy complicada. Entre los conflictos mecionados están las relocalizaciones forzadas sin soluciones habitacionales definitivas inmediatas, que dejan mientras tanto a los habitantes del barrio en un limbo, sin vivienda.   

Por otro lado, la existencia de escrituras con clausulas extremadamente abusivas, el incumplimiento de actas de relocalizaciones ya realizadas, y el inicio de desalojos para presionar a las familias, aún en contra de la ley 27.453. 

Se trata de una serie de conflictos que dejan a vecinos del barrio nuevamente en situación vulnerable, en medio de una ciudad que los expulsa del lugar que habitaron durante tantos años. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias