TEMAS DE HOY:

|

El marido de Pampita, que paga bajos salarios a sus empleados, recibió el ATP en la pandemia

Roberto García Moritán, empresario y legislador de Juntos, se quejó del gasto del Estado pero recibió el programa ATP durante la pandemia.

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 17 02,

Por Redacción

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 17 02,

Roberto García Moritán, legislador de Juntos por el Cambio y empresario del sector gastronómico, aunque es más conocido mediáticamente por ser “el marido de Pampita”, se vio envuelto en una polémica al quejarse de que los sueldos nos alcanzan para vivir, pero confesó que paga salarios miserables en sus restaurantes.

En una entrevista contó que los salarios en sus locales rondan los “70 mil pesos más propina”, una cifra que no llega a ser ni siquiera la mitad de la canasta básica que se necesita para no ser pobre.

En ese contexto, salió a la luz que, aparte de pagar bajos sueldos, recibió el ATP durante la pandemia, el programa de ayuda al trabajo que implementó el gobierno de Alberto Fernández, por un más de 12 millones de pesos para sus dos firmas, Sabores Incas y Deltagourmet.

Moritán recibió ayuda del Estado para el pago de los miserables sueldos que tiene en sus restaurantes. Entonces… ¿para que se usó el dinero del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)? Es una incógnita.

Así lo dio a conocer el periodista Ari Lijalad en un hilo de Twitter tras ser consultado sobre si el marido de Pampita recibió asistencia del Gobierno durante la pandemia. “La respuesta es sí: más de 12 millones de pesos…”, afirmó. Señaló también que esta información es pública y cualquiera puede acceder a la misma.

Otro de los puntos que criticó el legislador de Juntos fue el “gasto” del Estado argentino para los diferentes programas de asistencia social. Sin embargo, no se lo escuchó quejarse cuando sus empresas recibieron dicha ayuda.

Moritán se quejó de los sueldos y confesó que paga salarios miserables

En Opinión Pública, programa que conduce la periodista Romina Manguel en Canal 9, el legislador se estaba quejando de que, por la inflación, en la actualidad "dos sueldos básicos no alcanzan para acceder a la canasta básica".

Ante esa declaración, el periodista Jairo Straccia le preguntó cuál era el salario promedio que pagaba en sus restaurantes, a lo que Moritán respondió: "No sé, puede estar en el orden de los 70 mil pesos más propina".

"Estamos hablando de un sueldo que está cerca de la mitad de lo que es la canasta básica que mide el INDEC", acotó Straccia tras la confesión de Moritán. En su última medición, el organismo registró que una familia tipo necesitaba $128.214 para no ser pobre".

Además, según la última paritaria del gremio de gastronómicos, los salarios van desde los 91 mil hasta los 141 mi pesos según la categoría y la tarea más adicional que ronda entre los 15 mil y los 20 según la tarea.

Últimas noticias