TEMAS DE HOY:

|

El marido de Pampita se quejó de los bajos salarios y reveló que paga salarios miserables a sus trabajadores

El marido de Pampita es dueño de dos restaurantes reconocidos en Ciudad de Buenos Aires y paga salarios por debajo de lo que marca el convenio. 

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 21 09,

Por Redacción

Martes, 15 de noviembre de 2022 a las 21 09,

El empresario y legislador porteño de Juntos por el Cambio Roberto García Moritán, conocido mediáticamente como el marido de Pampita, protagonizó un papelón cuando en plena entrevista comenzó a quejarse de que los sueldos no alcanza, pero en sus dos restaurantes paga salarios miserables. 

En Opinión Pública, programa que conduce la periodista Romina Manguel en Canal 9, el legislador se estaba quejando de que, por la inflación, en la actualidad "dos sueldos básicos no alcanzan para acceder a la canasta básica".

Ante esa declaración, el periodista Jairo Straccia le preguntó cuál era el salario promedio que pagaba en sus restaurantes, a lo que Moritán respondió: "No sé, puede estar en el orden de los 70 mil pesos más propina".

"Estamos hablando de un sueldo que está cerca de la mitad de lo que es la canasta básica que mide el INDEC que en su última medición registró que una familia tipo necesitaba $128.214 para no ser pobre".

Además, según la última paritaria del gremio de gastronómicos, los salarios van desde los 91 mil hasta los 141 mi pesos según la categoría y la tarea más adicional que ronda entre los 15 mil y los 20 según la tarea.

Rial fulminó al marido de Pampita: "Con la nuestra hace tonterías, le gusta provocar"

Roberto García Moritán, popularmente conocido por ser el marido de Pampita, propuso demoler el edificio donde funciona el ministerio de Desarrollo Social, ubicado en la avenida 9 de Julio, entre la avenida Belgrano y Moreno, porque, según él, a lo largo del año ya van 600 piquetes realizados allí.

Por supuesto, todo el oficialismo lo repudió, así como también figuras que no forman parte de éste, como el abogado Carlos Maslatón.

Quien también se pronunció en contra del empresario gastronómico fue Jorge Rial, conductor de Argenzuela. Al aire del programa de C5N, dijo: "Yo lo voy a respetar porque es un legislador votado por el pueblo, para mí es 'el legislador García Moritán'. Pero presentó un proyecto donde pide demoler el edificio de Desarrollo Social, donde está la figura de Evita y donde hizo su renunciamiento".

Indignado, el periodista expresó: "Lo quiere demoler. Y pregunto '¿qué sigue, Roberto García Moritán? ¿Porque los pibes no estudian vamos a demoler las escuelas? ¿Porque los enfermos no se curan vamos a tirar abajo los hospitales? De verdad, Moritán, ¿qué sigue, qué vas a hacer, qué vas a demoler?".

"Además, el marido de Pampita tendría que saber que es un lugar histórico, ¿No sería mejor ir a la base de esto y arreglar los problemas? Pero como no los puede arreglar, los tira abajo a los problemas. ¡Lo que debe ser esa familia, por Dios! No come el hijo y ¿qué hace? ¿mata a la cocinera? ¿no se duerme el nene y a quién matás?", lanzó ante la atenta escucha de los panelistas.

Por último, sentenció: "Hay que arreglar los problemas, un proyecto de ley para eso. Este chico vive de la nuestra, Moritán con la nuestra hace estas tonterías absolutas. Le gusta provocar".

En ese momento, Diego Brancatelli compartió su opinión en el programa: "Pero es para tener publicidad, un poco de aire. Si lo votaron en la legislatura tendría que pensar en proyectos para ayudar y beneficiar a los vecinos, no estas ridiculeces provocadoras y poco serias. Es simplemente para tener diez minutos de fama. Le encanta la fama, por eso siempre busca mujeres famosas".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias