TEMAS DE HOY:

|

El marido de Pampita usó el caso Lucio Dupuy para hacer campaña y fue repudiado en La Pampa

El legislador porteño por parte de Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, viajó ayer a La Pampa para apoyar la candidatura de Martín Ardohain.

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 20 18,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 03 de febrero de 2023 a las 20 18,

Mientras en el día de ayer los familiares paternos de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado por su madre y su madrastra el 26 de noviembre de 2021, se abrazaban y lloraban de la emoción tras conocerse la condena a cadena perpetua para sus asesinas y las personas que estaban en el Tribunal de Santa Rosa expresaban su indignación contra las imputadas, también había tiempo para sacar provecho de la situación. 

En el programa Argenzuela, se mostró cómo en  el mismo epicentro de los hechos, se encontraba el marido de la reconocida conductora de televisión y modelo, Carolina "Pampita" Ardohain, el diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires perteneciente a Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, se encontraba dando un polémico discurso político tomando como referencia el caso cuyo juicio había finalizado. 

El legislador por parte del sector del PRO  liderado por Ricardo López Murphy, arribó hacia la provincia de La Pampa horas antes de que se dicte la sentencia, cuando alrededores de los tribunales había grupos de personas reunidas con nerviosismo por saber la condena, y brindó un discurso que sirvió como apoyo para la candidatura de Martín Ardohain, el primo de su esposa Pampita.

A tan sólo días para que se lleven a cabo las elecciones en esa provincia, García Moritán expresó: "Le prometí a mi hija de un año y medio que cuando ella creciera viviría en una Argentina diferente, en la que estas cosas no pasen. Lucio es de todos los argentinos y tendrá una misión, la de que esto no se vuelva a repetir". 

A  medida que continuaba hablando, su discurso se llenaba cada vez más de tintes políticos. "Tenemos que lograr que la Ley Lucio salga adelante y que se den cuenta de que tienen que gobernar para los argentinos. Necesitamos justicia", concluyó el empresario. Acto seguido, los vecinos que se quedaron escuchándolo, comenzaron a abuchearlo y a gritarle "¡Estás haciendo política!"

Las elecciones en la provincia de La Pampa, se celebrarán el próximo 12 de febrero y abrirán el calendario electoral de este 2023, cuyo plato fuerte son las presidenciales, donde las PASO serán en el mes de agosto, mientras que las oficiales el próximo 22 de octubre. El primo de la modelo y presentadora, Martín "Cato" Ardohain, se presentará como candidato para intendente de Santa Rosa por Juntos por el Cambio. 

Caso Lucio Dupuy: declararon culpables a la madre y a su pareja y serán condenadas a prisión perpetua

La madre de Lucio Dupuy y su pareja fueron declaradas culpables este mediodía en la ciudad pampeana de Santa Rosa por un tribunal que consideró asesinaron al niño de 5 años en noviembre del 2021, por lo que recibirán una pena de prisión perpetua.

La sentencia fue dictada pasadas las 12 por el Tribunal de Audiencias de La Pampa, que consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del "homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo" pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del "homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante" del niño.

Si bien el tribunal no dio a conocer el monto de la pena que recibirán las condenadas, el delito que le imputaron a ambas estipula como única opción la pena de "prisión perpetua".

Las acusadas Espósito Valenti y Páez no estuvieron presentes en la sala de audiencias del Centro Judicial de Santa Rosa y escucharon la lectura del veredicto de manera virtual en su lugar de alojamiento, en el Centro de Detención de la provincia de San Luis.

Apenas finalizada la audiencia, el abogado querellante José Mario Aguerrido se manifestó ante los periodistas "sorprendido" por la absolución de Espósito Valenti del delito de "abuso sexual" y expresó que aguardará la lectura de los fundamentos de la sentencia para analizar y, luego, apelar.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias