TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Alberto Fernández a Lula por las elecciones en Brasil

El presidente argentino escribió un mensaje en sus redes sociales, congratulando al líder del PT por los resultados obtenidos este domingo. 

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 22 56,

Por Redacción

Domingo, 02 de octubre de 2022 a las 22 56,

Con el 99% de las mesas escrutadas, el candidato del PT, Luiz Inácio Lula Da Silva, se impone con un 48,3% de los votos sobre el presidente Jair Bolsonaro, quien alcanza los 43,3 %. Este resultado, pese a ser mucho más ajustado de lo que planteaban las encuestas, lo deja a Lula a un paso de ser elegido presidente en el ballotage. 

La diferencia es de 6 millones de votos, y Lula necesita fuerza en la campaña, para alcanzar un resultado que le deje un escenario políticamente más favorable. 

En este marco, el presidente argentino, Alberto Fernández, saludó a Lula por la victoria con un mensaje en redes. "Felicito a mi querido Lula Da Silva por su triunfo en primera vuelta y hago llegar mi sincero respeto al pueblo de Brasil por su profunda expresión democrática". 

Fernández mantiene una muy buena relación con el ex presidente brasilero. Durante el tiempo que Lula estuvo en prisión cumpliendo una condena judicial, el Alberto Fernández fue a Brasil para pedir por su liberación. 

Saludos de los gobernadores

Asimismo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también escribió un mensaje de felicitaciones para el candidato a presidente de Brasil, tras confirmarse los últimos resultados. 

"Felicitaciones al pueblo de Brasil por la jornada democrática", publicó Kicillof, y acompañó el posteo con una foto de él abrazando al líder brasilero. 

Por otro lado, el gobernador peronista de Chaco, Jorge Milton Capitanich, escribió un mensaje felicitando a Lula por su triunfo electoral: "Felicitaciones Lula Da Silva! Argentina y Brasil hoy más que nunca necesitan una alianza estratégica para el desarrollo económico con justicia social para nuestros pueblos" 

Las palabras de Jair Bolsonaro tras la derrota en primera vuelta a la espera del Ballotage

En su primera declaración tras los resultados electorales, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo frente a periodistas que ve una sensación de cambio en el país, pero que los “cambios pueden venir para peor”.

“El cambio puede ser para peor, fíjense en Argentina, Colombia, Venezuela”, aseguró el actual presidente de Brasil, una lista a la que luego sumó Chile y Nicaragua. “Todos los países que migraron hacia la izquierda les fue peor”, detalló, “y me preocupa la libertad del pueblo”.

El mandatario, que se mostró serio y respondió a las preguntas de los periodistas con algunos cruces, sacó cálculos de los apoyos que necesita para sacar la desventaja a Lula, que tuvo 5 puntos de diferencia.

“Tenemos una segunda parte por delante”, dijo. “Existe la posibilidad de hablar con (Romeu) Zema (gobernador reelegido en MG). Río es de nuestro partido (Cláudio Castro). El PL hizo una bancada de 100 y unos cuantos diputados, nosotros hicimos senadores, todo este personal será invitado a hablar con nosotros”

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias