Desde el jueves por la noche el movimiento de turistas hacia los distintos puntos del país, indicaba una clara recuperación de la actividad, sin embargo los registros indicaron un número que superó ampliamente las expectativas oficiales: alrededor de 4.250.000 argentinos aprovecharon el fin de semana largo para descansar en destinos turísticos. 

Esta cifra marca incluso un importante crecimiento con respecto a los índices pre-pandemia del año 2019. Por eso, este domingo el presidente Alberto Fernández, destacó en sus redes sociales el impactante crecimiento de la actividad. 

"Nos pone muy felices el movimiento turístico en todo el país, que mostró cifras superiores a la prepandemia y plena ocupación en los principales destinos", indicó el mandatario. 

Tweet de Alberto Fernández

A su vez definió: "El turismo es un gran generador de empleo e impulsor de las economías regionales. Por eso, será uno de los motores de la reactivación". En este mismo sentido agregó: "Detrás de cada turista hay un camarero, una cocinera, un transportista, una gerente, un proveedor y miles de personas cuya economía se moviliza"

Además destacó los resultados del programa "Previaje", una inversión millonaria por parte del Estado nacional, para la recuperación de la actividad turística. 

"Con el ministro Matias Lammens creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica", y concluyó "El turismo ya está en marcha"

Tweet de Alberto Fernández