TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Georgieva a Sergio Massa tras la primera semana de gestión

La titular del Fondo Monetario Internacional, dirigió un mensaje al flamante ministro de Economía y también a la Argentina. 

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 21 28,

Por Redacción

Miércoles, 10 de agosto de 2022 a las 21 28,

La directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, envió un mensaje de respaldo al ministro de Economía, Sergio Massa, felicitándolo por su nombramiento como titular de la cartera económica, resaltando que su experiencia en política, "puede resultar vital para la ayudar la Argentina", al tiempo que remarcó que el organismo internacional de crédito "sigue siendo un socio comprometido en el apoyo a los esfuerzos" para la recuperación de la Argentina. 

El FMI difundió esta tarde una misiva proveniente de la titular del organismo crediticio en donde se refirió a la designación de Massa, como titular del ministerio. Georgieva  expresó  en la carta: "mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento" y resaltó la importancia del recorrido político del ex titular de la Cámara de Diputados, para encarar los desafíos actuales que enfrenta la Argentina. 

"Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar Argentina y su gente a enfrentar sus desafíos económicos y sociales más apremiantes", indicó la búlgara en el comunicado. 

Si bien aún no se reunió de manera presencial con la titular del FMI, Massa ya mantuvo una reunión de manera virtual. En este sentido Georgieva indicó que el organismo crediticio es "un socio comprometido en el apoyo de los esfuerzos de Argentina" especialmente "en este momento tan importante". 

Por otra parte, destacó el trabajo constructivo que el FMI tuvo "con sus predecesores y sus equipos", en referencia a Martín Guzmán y Silvina Batakis, y señaló que espera "seguir profundizando esa relación". 

En sus primeros días como ministro, Sergio Massa, trazó las metas de su gestión, en línea con los objetivos determinados en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La reducción del déficit fiscal hasta alcanzar el 2,5% del Producto, va en línea con los objetivos del organismo, de manera de garantizar los desembolsos para el pago de la deuda contraída por el ex presidente Mauricio Macri. 

La carta completa

Estimado Ministro Massa:

Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro de Economía de la República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura. Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes.

El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido en el apoyo los esfuerzos de Argentina, especialmente en este momento tan importante. Mis compañeros y yo tuvimos el placer de trabajar constructivamente con sus predecesores y sus equipos. Espero seguir profundizando esa relación para apoyar la implementación del programa económico de su gobierno respaldado por el acuerdo de financiación ampliada del Fondo, cuyo objetivo es salvaguardar la estabilidad económica y asegurar un crecimiento sostenible y más equitativo en Argentina.

Esperamos trabajar con usted y su equipo, y no dude en comunicarse al FMI en cualquier momento.

Sinceramente suya,

Kristalina Georgieva

Últimas noticias