TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Horacio Rodríguez Larreta tras la decisión de Mauricio Macri

El jefe de gobierno de la Ciudad, celebró la decisión anunciada hoy por el ex presidente Mauricio Macri.

Domingo, 26 de marzo de 2023 a las 11 57,

Por Redacción

Domingo, 26 de marzo de 2023 a las 11 57,

Este domingo por la mañana, el ex presidente Mauricio Macri, publicó un video en YouTube que difundió por redes sociales, en donde anunciaba que no sería candidato a presidente en las próximas elecciones presidenciales. 

La decisión era muy esperada por algunos sectores de Juntos por el Cambio, a los que Macri mantenía en vilo, ya que otras candidaturas, sobre todo la de Patricia Bullrich, dependían de este anuncio. De esta manera, el escenario ya es otro dentro del espacio opositor.

Horacio Rodríguez Larreta ya había lanzado su candidatura, y además había afirmado que si Macri se presentaba de todas formas iba a competir, ya que su decisión estaba tomada. De todos modos, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, publicó una serie de mensajes tras el anuncio de Macri, en donde celebra la decisión del ex mandatario. 

En un hilo de mensajes en Twitter, el precandidato presidencial tuiteó: "Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos".

"A mí me da mucho orgullo haber caminado con él estos más de 20 años y tengo la convicción de que vamos a seguir construyendo juntos el futuro de la Argentina. Sus valores, su experiencia de gestión y su visión del mundo serán fundamentales para el tiempo que viene", sostuvo Larreta. 

"Vamos a seguir defendiendo los valores de Juntos por el Cambio. La libertad, la democracia, el trabajo en equipo y la certeza de que los lideres mesiánicos no existen", agregó. 

"Como dice Mauricio, este tiempo oscuro está terminando y lo vamos a dejar atrás para siempre. Los argentinos vamos a salir adelante", concluy Larreta su mensaje. 

Otros dirigentes de Juntos por el Cambio también tuitearon

La otra precandidata del espacio, Patricia Bullrich, elogió también la decisión de Macri. "La histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad. Aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina", añadió. 

Otro dirigente importante del espacio, Jorge Macri, el primo del ex presidente, también celebró la decisión en un mensaje en las redes. "Qué orgulloso estoy de vos, Mauricio! Pudiendo ganar elegiste darnos un gran ejemplo de desprendimiento y amor por el país. Tu decisión es histórica, te confirma como uno de los líderes más importantes de estos 40 años de democracia", escribió. 

Por su parte, el diputado Mario Negri, escribió: "Sabias palabras del ex presidente Macri, excelente mensaje. Me quedo con estos puntos: los argentinos no deben buscar líderes mesiánicos; Juntos por el Cambio ha demostrado unidad y fortaleza; al populismo que nos pisotea hay que decirle nunca más". 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias