TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Massa en el Coloquio IDEA: "La política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, pero los empresarios también"

El ministro de Economía se hizo presente de manera virtual en el coloquio IDEA, y dejó un mensaje a los empresarios. 

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 21 36,

Por Redacción

Viernes, 14 de octubre de 2022 a las 21 36,

El ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentra de gira por Washington, en distintas reuniones con autoridades financieras del mundo, por este motivo dejó un mensaje grabado para su participación en el Coloquio IDEA, del que es habitué hace varios años. 

En ese marco, el titular de Hacienda aseguró que buscará mantener un camino de “austeridad fiscal” y dijo que la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, pero hay sectores económicos que también tienen que hacerlo”. 

En un testimonio grabado Massa indicó que “el orden fiscal es el camino para el desarrollo de políticas públicas. Los mejores momentos de la Argentina se dieron a lo largo de la historia cuando el superávit fiscal y comercial traccionaron crecimiento con estabilidad. Eso es muy importante”. 

En esta línea el jefe del Palacio de Hacienda, aseguró: “En esta idea de que todos tenemos que ceder algo, planteamos al Presupuesto tratando de mostrarlo lo más razonable a la realidad posible, con metas alcanzables, difíciles de recorrer pero que nos ponen en la obligación de tener objetivos realizables". 

Replanteo de beneficios impositivos a sectores exitosos

Por otro lado se refirió a una adenda que fue incluida en en el proyecto de Presupuesto, que pone en discusión beneficios vigentes para ciertos sectores económicos que además en el contexto actual, desarrollan actividades exitosas: “Representan ventajas impositivas que benefician a algunos sectores y que sería bueno que los discutamos. Todas estas cosas que no se discuten hacen al peso de la inversión pública. En esta idea de quién cede, la política tiene que ceder y dar ejemplo de austeridad, pero los sectores económicos también tienen que ceder algunos beneficios que vienen de hace muchos años", aseguró. 

“El principio rector es que la austeridad en el gasto y el superávit no tiene que ser una propiedad sino un principio de una buena administración”, sostuvo Massa. 

 “Es clave tener la capacidad en esto de ceder todos un poco, poner blanco sobre negro en cuánto pesa la economía informal. ¿Quién cede primero, el que baja impuestos o el que blanquea para que se bajen impuestos? Recorramos un camino con acuerdos de política de Estado entre todas las fuerzas”, agregó. 

“Lo hicimos con bionanotecnologia, también en materia agroindustrial con una ley, podemos hacerlo en hidrocarburos y alrededor del GNL. ¿Por qué no podríamos hacerlo, si tenemos tiempo antes de las elecciones? Gobierne quien gobierne fijemos reglas que hagan más creible la moneda, que aumenten las reservas y dinamicen la inversión. Hay que priorizar el crecimiento para generar riqueza. Se dice que Argentina es un país rico. La Argentina es un país con recursos, no es un país rico, hay que convertirlos en riqueza”

Por último, como mensaje a los hombres y mujeres de negocios, Massa dijo que “los mejores momentos fueron los superávit gemelos. Ese es el camino que tenemos que recorrer. Ojalá apredamos que no solo hay que pedirle solo al otro sino ceder”, concluyó.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias