TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Sergio Massa tras las amenazas a su familia: "Son lo más valioso que uno tiene en la vida"

A tan solo horas del inicio del ballotage, el candidato presidencial de Unión por la Patria compartió en sus redes sociales un mensaje para agradecer el apoyo que recibió tras las amenazas. 

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 14 35,

Por Matías Danura

Sabado, 18 de noviembre de 2023 a las 14 35,

Este sábado, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se refirió a las amenazas que recibió su familia, luego de que filtraran sus números de teléfonos. A través de un mensaje publicado esta tarde en sus redes sociales, agradeció la preocupación y los mensajes de apoyo que le enviaron.

En la previa al inicio del ballotage, que este domingo lo enfrentará en las urnas ante el candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, el postulante del oficialismo contó que hace 27 años que, junto a Malena Galmarini, decidieron empezar su proyecto de vida: "Nuestra mayor responsabilidad", afirmó.

Luego, agregó que "Mili y Toto (Milagros y Tomás), nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y a ellos queremos dejarles una mejor Argentina", y remarcó "Por eso estoy acá".

Así mismo, agradeció a "todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos", y completó el mensaje que acompañó con una foto junto a todos los integrantes de su familia que, "los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida".

Ya hay cuatro detenidos por las amenazas a Sergio Massa y su familia

Ya se contabilizan cuatro personas detenidas vinculadas a las amenazas al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y a su familia en los últimos días. Las primeras dos detenciones se realizaron en la ciudad de Córdoba, como resultado de la investigación que lleva adelante la jueza María Servini quien ordenó también el traslado a Buenos Aires para la indagatoria. 

el pasado jueves, el candidato de Unión por la Patria, contó durante una conferencia de prensa que su familia está con protección de las fuerzas de seguridad "por amenazas reiteradas". En este marco, la jueza Servini dispuso custodia permanente para Malena Galmarini y sus hijos Milagros y Tomás.

Las amenazas a Sergio Massa y su familia

El propio candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, que competirá este domingo en el ballotage frente a Javier Milei, reveló hace algunos días que fue víctima de una serie de amenazas. "A mí me tocó hace tres semanas…por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas", contó el ministro de Economía.

El 3 de noviembre pasado, la titular de AySa y esposa del candidato presidencial de UxP, Malena Galmarini, radicó la denuncia tras la filtración de datos personales que se viralizaron desde dos cuentas de la plataforma Tik Tok, desde donde se difundieron los números de teléfono de Sergio Massa y de los integrantes de su familia, y desde allí se convirtieron en blanco de un gran cantidad de amenazas. 

Tras la denuncia jueza en lo federal electoral, María Servini, ordenó la custodia permanente para proteger la integridad de la familia del candidato presidencial. Al mismo tiempo, solicitó la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal, que lleva adelante la investigación del caso.

Últimas noticias