TEMAS DE HOY:

|

El mensaje de Victoria Villarruel tras el encuentro con la Policía Federal

La vicepresidenta electa visitó este viernes el Departamento Central de Policía. Habló del futuro Gabinete y de su encuentro con Patricia Bullrich.

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 18 45,

Por Redacción

Viernes, 24 de noviembre de 2023 a las 18 45,

A 16 días de la asunción, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, se reunió con la cúpula de la Policía Federal. En el Departamento Central de Policía fue recibida por los Comisarios Generales Mato, Giuffra, Rolle y toda la plana mayor.

"Visita al Departamento Central de Policía. Me recibieron los Comisarios Generales Mato, Giuffra y Rolle. Toda la plana mayor de la Policía Federal, la Banda, Cadetes y los escalafones de Comunicaciones, Bomberos y Seguridad. Gracias por recibirme!", escribió la vicepresidenta electa en su cuenta de X tras el encuentro.

En diálogo con TN, expresó el motivo de su visita: "Quiero con esta visita generar una nueva costumbre, que es que los vicepresidentes y presidentes nos involucremos con cada uno de aquellos que cuidan nuestras vidas, que nos custodian y custodian los bienes públicos".

Armado de Gabinete

Este viernes, la vicepresidenta electa puso fin a la incertidumbre sobre el futuro gabinete. Y señaló que los ministros serán confirmados "a partir del 10 de diciembre" por el presidente electo, Javier Milei.

Además, confirmó que este viernes se reunirá con Patricia Bullrich, quien sería la futura ministra de Seguridad en el nuevo Gobierno. "No he hablado en las últimas horas con Bullrich. Estamos a contra reloj en todas las áreas, pero eso no implica ningún gesto en particular. Estamos todos trabajando y reuniéndonos. Seguramente en el día de hoy hable con ella", dijo Villarruel sobre la referente del PRO.

"Más allá de quienes sean los ministros designados quiero darle también mi apoyo a cada una de las personas que en nombre del Estado argentino protegen los bienes y la vida de los ciudadanos", manifestó al medio anteriormente mencionado tras la visita y el encuentro con la Policía Federal.

"En los próximos días nuestra gestión va a estar tomando decisiones muy importantes respecto al devenir de la casa de las provincias que es el Senado", aseguró la vicepresidenta electa quien días atrás se reunión con Cristina Fernández de Kirchner, la vicepresidenta actual.

Por su parte, aseguró que va a "colaborar con el Presidente de la nación", y va a trabajar para "la gobernabilidad y la institucionalidad" y para que "todos los argentinos se sientan representados por esta nueva gestión".

"Esperamos que luego de cuatro años de Gobierno podamos decir que finalmente los argentinos han dejado las grietas atrás y que trabajan por una concordia, por la libertad y el progreso. Es una realidad que el pueblo argentino esta sufriendo mucho, esta muy desunido y no ve futuro en este país así que tenemos que trabajar intensamente para cambiar eso", culminó Villarruel.

Últimas noticias