TEMAS DE HOY:

|

El ministerio de Educación porteño anunció una bonificación especial para docentes que no hayan tenido "ausencias injustificadas"

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, anunció la medida este martes, que beneficiará a miles de docentes. 

Martes, 04 de julio de 2023 a las 21 27,

Por Redacción

Martes, 04 de julio de 2023 a las 21 27,

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, que encabeza Soledad Acuña, anunció este martes que los docentes que no tuvieron faltas injustificadas en el primer semestre, cobrarán una suma adicional de hasta 60 mil pesos. 

De acuerdo a lo informado por la cartera de Educación porteña, la medida alcanzará al 72% de los maestros de gestión estatal, lo que representa un total de 35 mil docentes de escuelas que no registraron faltas en los primeros 6 meses del año.

"Un maestro de grado de jornada completa que haya trabajado del 1° de febrero al 30 de junio sin una sola falta, cobrará una asignación extraordinaria por única vez de 60 mil pesos. Este monto será proporcional al cargo ejercido y a la carga horaria correspondiente. Se pagará con la liquidación del sueldo de julio", anunció el ministerio. 

Contrapartida del castigo a los maestros que hayan participado de los paros 

Asimismo, el ministerio de Educación informó que la medida adoptada, será financiada con el monto 'ahorrado' a partir de los descuentos realizados a los docentes que hayan perdido el presentismo por adherirse a alguna medida de fuerza gremial

La presencia continua de los docentes en la escuela es fundamental para que los estudiantes puedan consolidar los aprendizajes, y también para desarrollar habilidades, adquirir hábitos y rutinas y fortalecer los procesos de socialización”, sostuvo la ministra de Educación, Soledad Acuña.

“Los docentes que nunca faltaron son el ejemplo que necesitamos para construir el futuro de la Ciudad y del país, por eso los recompensamos”, concluyó la funcionaria

Los paros que consideró la Ciudad

De acuerdo a lo informado por la Ciudad de Buenos UTE y Ademys realizaron un total de 11 paros en lo que va del año 2023. Ante esa situación a los docentes sin antigüedad de jornada completa que se adhirieron se les descontaron un total de $104.101,53. mientras que para aquellos que cuentan con la máxima antigüedad el descuento fue de $122.137,84.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad había señalado en 2010 que “el ejercicio del derecho a huelga no genera por sí la obligación de pago del salario correspondiente”. Desde entonces, la medida fue adoptada por el Ministerio de Educación porteño.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias