El Ministerio de Salud incorporará el uso del lenguaje inclusivo y la comunicación no sexista en textos oficiales como producciones, documentos, registros y actos administrativos, según la Resolución 952/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.

El documento cuenta con la firma de la ministra Carla Vizzotti y cita el Plan Nacional de Políticas de Género y Diversidad en Salud Pública, que entre sus fundamentos establece “revisar el uso que hacemos de la comunicación para poder pensar estrategias, lenguajes y formas más igualitarias”.

El Ministerio de Salud comenzará a usar el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

“Tiene como uno de los ejes centrales de su política el desarrollo de acciones que favorezcan la implementación de políticas sanitarias con perspectiva de géneros y diversidad, explica la publicación de Salud que anuncia su implementación.

Y agrega: Resulta central promover el uso del lenguaje inclusivo no sexista (…) siendo este referido de construcciones lingüísticas y términos expresados de modo oral, escrito y/o visual que refieren al reconocimiento de mujeres y LGBTI+ y que no perpetúan estereotipos corporales, sexuales y de género.

Tweet de data diario