TEMAS DE HOY:

|

El Ministerio de Salud comenzará a usar el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

La medida que cuenta con la firma de la ministra Carla Vizzotti se formalizó a través de la resolución 952/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.
Martes, 10 de mayo de 2022 a las 17 03,

Por Redacción

Martes, 10 de mayo de 2022 a las 17 03,

El Ministerio de Salud incorporará el uso del lenguaje inclusivo y la comunicación no sexista en textos oficiales como producciones, documentos, registros y actos administrativos, según la Resolución 952/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.

El documento cuenta con la firma de la ministra Carla Vizzotti y cita el Plan Nacional de Políticas de Género y Diversidad en Salud Pública, que entre sus fundamentos establece “revisar el uso que hacemos de la comunicación para poder pensar estrategias, lenguajes y formas más igualitarias”.

“Tiene como uno de los ejes centrales de su política el desarrollo de acciones que favorezcan la implementación de políticas sanitarias con perspectiva de géneros y diversidad, explica la publicación de Salud que anuncia su implementación.

Y agrega: Resulta central promover el uso del lenguaje inclusivo no sexista (…) siendo este referido de construcciones lingüísticas y términos expresados de modo oral, escrito y/o visual que refieren al reconocimiento de mujeres y LGBTI+ y que no perpetúan estereotipos corporales, sexuales y de género.

Últimas noticias