TEMAS DE HOY:

|

El Ministerio de Salud no bajará a Secretaría y ya tiene titular: Mario Russo

Así lo informó la oficina del presidente electo a través de las redes sociales. Además, Florencia Misrahi será la titular de la AFIP.

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 18 15,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 08 de diciembre de 2023 a las 18 15,

El Ministerio de Salud no bajará a Secretaría. Así lo confirmaron este viernes desde la oficina del presidente electo, Javier Milei. En ese sentido, presentaron a quien estará al frente de esa cartera: Mario Russo.

Además, informaron que Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) y que Florencia Misrahi será la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Dr. Mario Russo será ministro de Salud y el Dr. Enrique Rodríguez Chiantore ocupará el cargo de Superintendente de Servicios de Salud (SSS) de la Nación a partir del 10 de diciembre", se indicó a través de un comunicado publicado en la plataforma X.

Si bien primero difundieron un posteo donde decía que Mario Russo iba a ser el Secretario de Salud de la nueva gestión, ese comunicado se eliminó. Minutos más tarde, difundieron uno nuevo donde confirmaron que el área de Salud seguirá con el rango de Ministerio.

La idea original de Milei era que ese sector pasara a tener rango de Secretaría y estuviera dentro del Ministerio de Capital Humano, que conducirá Sandra Pettovello y que también absorberá Trabajo, Educación y Desarrollo Social, entre otras funciones que tendrá.

A su vez, en el informe expresaron que esta mañana se reunieron los distintos funcionarios del futuro gabinete encabezada por el próximo jefe de Ministros, Nicolás Posse.

De ese encuentro formaron parte Guillermo Francos (Interior), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa) y Sandra Pettovello (Capital Humano).

También se hicieron presentes el designado portavoz presidencial, Manuel Adorni; la próxima secretaria de Comunicación, Belén Stettler; y quien tendrá a su cargo la administración del Banco Central, Santiago Bausili.

Últimas noticias