TEMAS DE HOY:

|

El ministro Cabandié entregó maquinarias al intendente Ariel Sujarchuk

Fue esta tarde, en el marco del programa Escobar Sostenible que impulsa el desarrollo de la Economía Circular
Viernes, 17 de abril de 2020 a las 16 36,

Por Redacción

Viernes, 17 de abril de 2020 a las 16 36,

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, entregó en el día de hoy, maquinaria para fortalecer las tareas de higiene urbana y gestión de residuos en el municipio de Escobar

Junto al intendente Ariel Sujarchuk, realizaron el acto de entrega de las máquinas, que se pondrán a disposición del programa distrital, "Escobar Sostenible". El ministro destacó la labor realizada en Escobar por la gestión municipal "Con el programa Escobar Sostenible llevado adelante por el intendente Ariel Sujarchuk este es uno de los distritos que trabaja mucho y bien en materia ambiental, un tema esencial sobre todo en estos tiempos de emergencia sanitaria."

Por otro lado reconoció la labor en cuanto a reciclaje y reutilización que lleva adelante con los residuos "Celebramos que los gobiernos locales impulsen la #EconomíaCircular. La separación en origen, la reducción, reutilización y reciclaje, y el compostaje de los residuos orgánicos, son parte de un mismo proyecto para cuidar el Planeta y mejorar la calidad de vida de todes."

Por su parte el Intendente de Escobar destacó que "Es un honor recibir nuevamente al ministro Cabandié en el partido de Escobar y más en esta oportunidad que nos trae elementos para seguir trabajando en todo lo que hace a la compactación y separación de residuos. Si hay algo que nos enseña esta pandemia es que tenemos que cuidar el planeta y reafirmar el compromiso con el desarrollo sostenible. Lo que estamos haciendo desde la Cooperativa 18 de abril y los proyectos en las escuelas, con el apoyo que nos da el gobierno Nacional a través del ministro, es un claro ejemplo de ello". 

"Hay un mundo que sigue girando y todos somos responsables de cuidarlo con herramientas, políticas y proyectos. Es con todos como vamos a mejorar el planeta, la vida es efímera y hay que saber cuidarla, somos responsables de una herencia ambiental y tenemos que ser cuidadores de ese patrimonio para poder dárselo a las próximas generaciones", concluyó el intendente.

También recorrieron obras hidráulicas y presentaron los nuevos equipos. La pala cargadora se utilizará para la limpieza de zanjas, arroyos y microbasurales. La compactadora para optimizar el espacio en las tareas de recolección. 

Últimas noticias