TEMAS DE HOY:

|

El ministro de Educación aclaró qué pasará con la vacaciones de invierno

Nicolás Trotta conversó con los medios y dejó en claro uno de los puntos clave sobre el funcionamiento de las escuelas.
Miércoles, 08 de abril de 2020 a las 17 48,

Por Redacción

Miércoles, 08 de abril de 2020 a las 17 48,

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aclaró algunos puntos acerca de las escuelas en medio de la cuarentena obligatoria. En principio descartó de plano que las clases comiencen inmediatamente, una vez finalizada la cuarentena obligatoria. 

En diálogo con TN, el titular de la cartera, aseguró que el esquema de las vacaciones de invierno se sostiene, ya que "todos vamos a necesitar un respiro". En este sentido destacó que todos los docentes están haciendo un esfuerzo por sostener con material didáctico el proceso de aprendizaje a distancia. 

Luego volvió a remarcar la necesidad de sostener el no inicio de clases "hay una decisión epidemiológica y además hay que tener en cuenta la propia tranquilidad de todas las familias, que no sientan que sus hijas e hijos se están exponiendo. Por eso, todas estas decisiones deben tomarse con mucho consenso. Lo más importante en este momento es cuidar la salud.", sañaló el funcionario. 

Por otro lado fue consultado acerca de los horarios escalonados. “Es uno de los temas que se encuentra en discusión. Generar mayores turnos y evitar congestiones en el transporte público y la circulación de las personas puede ayudar en el contexto de la cuarentena”

Últimas noticias