El Gobierno de Mauricio Macri entregó a los ingleses la explotación petrolera de las Islas Malvinas, que finalmente fue abandonada en octubre de 2021 luego de que el Gobierno de Alberto Fernández anunciara en julio del año pasado sanciones y un proceso de inhabilitación por “exploración ilegal”.

Quien fue clave en este acuerdo fue Carlos Foradori, vicecanciller argentino durante el Gobierno de Mauricio Macri, quien negoció con los ingleses.

Alan Duncan, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido para las Américas de 2016 a 2019, publicó en su diario, dado a conocer en las últimas horas, que Foradori estaba borracho en esa negociación. 

Tweet de Carlos Foradori

Lo peor y más grave es que, según afirmaron ingleses a través de un funcionario argentino, el perjudicial acuerdo para Argentina fue refrendado en estado de sobriedad, según aclaran los mismos británicos, por el ex presidente Macri y la canciller de aquel entonces, Susana Malcorra

Aunque no aparezca en el diario de Duncan, el propio exministro compartió en sus redes sociales un almuerzo de trabajo en el Palacio San Martín del que participaron, además del ex funcionario borracho, Duncan y el embajador Kent.

Tal como lo muestran las imágenes, en el almuerzo no faltó el vino blanco, y se produjo horas después del encuentro en el que Foradori terminó ebrio. 

Tweet de data diario