El moyanismo se larga definitivamente a la arena electoral de cara a las legislativas de este año y a las presidenciales de 2023. Para eso reactivó su Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) y comenzó a articular con el PJ en territorio bonaerense. Las primeras reuniones tuvieron lugar en la quinta sección electoral, donde en lo inmediato se busca posicionar candidatos a concejales, y a largo plazo, por ejemplo, arrebatarle la intendencia de Pinamar al macrista Martín Yeza.

Justamente en esa ciudad balnearia, en las últimas horas tuvo lugar una reunión entre referentes locales del justicialismo y dirigentes sindicales de peso en la zona, para avanzar en conversaciones con el fin de concretar armados conjuntos.

Participaron del primer encuentro Damián Comas, secretario general de la CGT Regional del Tuyú (incluye además del Partido de la Costa, a Pinamar y Gesell) y de la seccional local de Camioneros y referente del CET en la quinta sección electoral; Flavio Di Francesco, quien fuera precandidato a Intendente del PJ en el 2019 y referente de la Corriente Nacional de la Militancia en Pinamar; Milo Markovic, dirigente histórico del justicialismo pinamarense y Sol Besteiro, precandidata a concejala y referente de los trabajadores de la salud.

Más allá de los lugares que cada uno vaya ocupando en el armado de cara a las próximas elecciones, todos coincidieron que el objetivo más importante será recuperar Pinamar para el justicialismo en 2023.