TEMAS DE HOY:

|

El "Negro" Enrique le hizo un pedido para el Frente de Todos y eligió a su candidato para las PASO

El ex jugador y campeón del mundo, Héctor Enrique, publicó un video en las redes sociales en donde realizó un pedido al FdT y se inclinó por un candidato. 

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 23 06,

Por Redacción

Jueves, 08 de junio de 2023 a las 23 06,

El jugador Héctor "el Negro" Enrique, uno de los jugadores que salió campeón del mundo con la Selección Argentina en el año 1986 en el Mundial de México, subió un video a las redes sociales, en donde le pidió al Frente de Todos lista única y pidió que el candidato sea el actual ministro de Economía, Sergio Massa

En un video filmado desde el quincho "Diego Armando Maradona", el ex jugador dijo; "No paro de pensar en las próximas elecciones, espero que haya lista única y si no llega a ser Cristina, me encantaría que sea Sergio Massa". 

"Un fuerte abrazo, bien pero bien peronista", cerró Enrique, de reconocida identidad peronista y férreo defensor de la vicepresidenta Cristina Fernánjdez de Kirchner. 

De esta manera el ex campeón del mundo, se sumó a las voces que desde el peronismo bregan por una lista única de unidad para las próximas PASO. El cierre de listas y de alianzas políticas para esta elección de agosto se avecina en los próximos días, y por el momento no hay una definición clara acerca de los candidatos de lo que actualmente se conoce como el Frente de Todos. 

Pedido de los gobernadores justicialistas

En el día de ayer, se reunió la Liga de los Gobernadores, en donde pidieron una "Lista de unidad con integración federal". El encuentro fue en la en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y contó con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Raul Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz); Oscar Ahuad (Misiones) y Mariano Arcioni (Chubut).

Los mandatarios acordaron que le van a exigir al Frente de Todos una mesa de negociación para lograr un consenso entre todos los sectores, donde elijan un candidato único y así evitar las PASO.

"Hay claramente un mensaje en la declaración: lista de unidad con integración federal. No hay ninguna definición de nombres propios, simplemente una idea y una metodología para construir la victoria electoral para el próximo 13 de agosto y 22 de octubre. Ese es el camino", remarcó Capitanich.

En las últimas horas, se conoció que los gobernadores también requieren una reunión con el presidente Alberto Fernández para tratar este mismo tema. 

Asimismo también hubo un encuentro de los principales intendentes bonaerenses junto al gobernador Axel Kicillof, en donde también pidieron lista de unidad. Por lo que se trata de un pedido mayoritario dentro de los integrantes del Frente de Todos. 

Otro de los principales impulsores del candidato único es el ministro de Economía, Sergio Massa y el Frente Renovador en su conjunto. 

Últimas noticias