TEMAS DE HOY:

|

El New York Times culpó a Milei por la suba del dólar y consideró que "está provocando un shock financiero"

Un artículo publicado por el diario norteamericano responsabilizó al candidato presidencial por la corrida cambiaria de los últimos días.

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 13 15,

Por Thomas Dos Reis

Miércoles, 11 de octubre de 2023 a las 13 15,

El prestigioso diario estadounidense The New York Times criticó al candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei por calificar al peso argentino como "excremento" y lo responsabilizó por la corrida cambiaria de los últimos dos días.

Según un artículo publicado, el libertario "está provocando él solo un shock financiero en una de las mayores economías de América Latina”.

Tras el aumento del dólar blue, que superó la barrera de los $1.000, y las repercusiones sobre los dichos del candidato presidencial, quien recomendó no renovar los plazos fijos en pesos porque el peso “no puede valer ni excremento”, el periodista Jack Nicas aseguró en el artículo publicado que “el valor de la moneda argentina está cayendo en picada por las críticas de Milei".

Nicas señaló que "Milei es un libertario de extrema derecha que se ha convertido en el principal candidato presidencial al prometer sustituir el peso argentino por el dólar estadounidense”. 

Eso va en sintonía con los dichos del libertario, quien hace días afirmó que "cuanto más alto" esté el dólar, será "más fácil" llevar a cabo el plan de dolarización que vende como viable.

Sin embargo, el New York Times remarcó que si es elegido presidente, es probable que "enfrente grandes dificultades para llevar a cabo sus propuestas" porque Milei dijo que necesitará 40 mil millones de dólares para cambiar la moneda y "no está claro como puede conseguir tanto dinero".

El New York Times se refirió a la suba del dólar blue

Sobre el aumento del dólar blue registrado este martes, sostuvieron que fue la "primera vez que el peso rebasó la barrera de los 1000 pesos frente al dólar".

"Antes de que Milei ganara las elecciones primarias el 14 de agosto, con un dólar se compraban 660 pesos. En abril de 2020, al comienzo de la pandemia, la cifra era de 80 pesos", analizaron.

Por su parte, la economista Marina Dal Poggetto enfatizó que que las recomendaciones de Milei de no renovar los plazos fijos en pesos tienen por efecto “un repunte de la inflación o un eventual problema bancario, que es lo que él está alentando”.

Últimas noticias