TEMAS DE HOY:

|

El nuevo hit de Wos y la Bomba de Tiempo en repudio al golpe de Estado en Bolivia

La melodía se llama “Bolivia“ y menciona como desde sus orígenes hasta el día de la fecha, los pueblos originarios sufrieron la colonización española hasta culminar en este proceso dictatorial.
Viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 18 18,

Por Redacción

Viernes, 22 de noviembre de 2019 a las 18 18,

El rapero Wos, con tan sólo 21 años de edad y habiendo saltado a la fama con la popular canción llamada “Canguro“, que critica la “meritocracia“ y al Gobierno de Mauricio Macri, ahora volvió a exhibir sus convicciones políticas junto a la “Bomba de Tiempo“ bajo la composición de un nuevo hit en repudio al golpe de Estado en Bolivia.

El presidente derrocado Evo Morales fue perseguido por la oposición tras ganar las elecciones generales en primera vuelta y por una denuncia de la Organización de los Estados Americanos, finalmente tuvo que dar un paso al costado y exiliarse a México en compañía de su vicepresidente Álvaro García Linera, para darle paso a que la oposición en conjunto con las fuerzas policiales y militares, designaran a Jeanine Áñez como la presidenta interina del nuevo gobierno de facto.

Y tras la feroz represión que se desató contra los pueblos originarios que ya se cobró la vida de 32 personas, los artistas argentinos compusieron una nueva melodía que respalda la lucha de los pueblos originarios en defensa de la democracia y de los intereses de las grandes mayorías.

“Hoy estuve en Bolivia, que lindo país. Vi una chola muy linda, pollerita gris. Vende chicha barata, pancito y maíz“, reza el primer párrafo de la canción. Deciden mencionar a las mujeres porque la oposición a Evo Morales encabezada por Carlos Mesa y por Luis Fernando Camacho habían quemado y orinado las wiphalas y también habían golpeado y asesinado a las mujeres originarias. 

Finalmente, en la intervención de Wos, en una mezcla de palabras y de rimas políticas y sociales, cuenta cómo fue la matanza que sufrieron a través de la colonización española y la trae a este presente en la cual la biblia fue la principal arma de quienes protagonizaron el golpe.

“Hoy estuve en Bolivia vi la presión que sostuve la paz que reinaba destronaba por la guerra, vi como mataste su filosofía, esa pata clavada tiene filo todavía... Le quisieron robar la luz machacando una cultura en nombre Jesús, demonizaste sus creencias señalando con su cruz“, señala con vehemencia en una extraordinaria interpretación.

La matanza que se está llevando a cabo en Bolivia fue denunciada por un sinfín de personalidades destacadas a nivel político, culturales, artistístico y también de derechos humanos. Sin duda el que más peso tuvo fue el del mítico Roger Waters, cofundador de Pink Floyd y quien respalda la figura de Evo Morales al frente de uno de los procesos de mayor crecimiento económico y social en la historia de dicho país y también de la región de Latinoamérica.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias