TEMAS DE HOY:

|

El nuevo "hit" que cantan los militantes en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner

La canción se repite una y otra vez en las calles de Recoleta, que rodean la casa de la vicepresidenta. 

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 21 24,

Por Redacción

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 21 24,

Luego del pedido de prisión de 12 años que hizo el fiscal Diego Luciani como condena para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la llamada Causa Vialidad, que la acusa de encabezar una asociación ilícita, la movilización en las calles de sus seguidores no paró un sólo día. 

La vigilia en la casa de la vicepresidenta, que empezó el lunes y ya lleva 5 días consecutivos a lo largo de las 24 horas, todos los días, se llenó de militancia cantando y realizando todo tipo de rituales típico de las agrupaciones peronistas, en pleno barrio porteño de Recoleta. 

Un nuevo canto repiten una y otra vez, las personas agrupadas en la puerta de la casa de la vicepresidenta, al ritmo de "Yo te quiero dar", de la banda "La Mosca":

"Somos soldados del pingüino / llevamos la doctrina / del General Perón / lo que yo siento por este movimiento / se defiende en la calle / poniendo el corazón"

"Y muchas veces nos bancamos la lluvia / los palos de la yuta / y todo eso por vos / Gorila noooo te va alcanzar / la nafta no te va a daarr / si la tocan a Cristina / qué quilombo se va armar" 

Se trata del nuevo "hit" militante que acompaña la vigilia y las movilizaciones que se llevan a cabo en distintos puntos del país. Este sábado, se espera una gran movilización en el Parque Lezama de la Ciudad de Buenos Aires y otro en Parque Chacabuco, en respaldo a la titular del Senado. 

Nuevamente saludó a la militancia 

La vicepresidenta Cristina Fernández nuevamente saludó a sus seguidores apostados en la puerta de su casa. Tras su llegada nocturna en el auto oficial, la funcionaria se bajo del vehículo y saludó a decenas de sus seguidores que se encuentran en vigilia permanente, desde el último lunes. 

Cristina Kirchner se puso una gorra con la inscripción "CFK 2023" 

En la noche del jueves, Cristina Kirchner llegó a su edificio escoltada por miles de manifestantes que fueron a apoyarla y allí protagonizó un icónico momento que podría significar de cara al futuro.

La ex presidenta fue recibida con alegría y cantos de “Cristina presidenta”, banderas y carletes. Sin embargo, lo particular es que saludó a la gente y se puso una gorra que decía “CFK 2023”, que era un regalo de uno de los presentes. 

Sin ninguna duda, se "calzó" la gorra presidencial en lo que podría ser un adelanto para las elecciones 2023. A pesar del gesto, ella misma dejó en claro varias veces que el que irá por la reelección será su compañero de fórmula Alberto Fernández.

Multitudes apoyaron anoche a la titular del Senado que se tomó unos minutos para bajar del auto y saludar a quienes la acompañan en una vigilia 24 horas que durará hasta el próximo lunes.

El canal de noticias C5N se ocupó de cubrir su llegada y de recopilar los momentos más emotivos de la noche. Dicha cobertura le valió a la señal una excelente medición en los números de rating alcanzando picos de 4,6 puntos.

Últimas noticias