Desde este lunes, las afiliadas y los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) podrán darse la vacuna contra la gripe de forma libre y gratuita en la red de más de 6.000 farmacias habilitadas en todo el país, informaron desde la entidad que dirige Luana Volnovich.

De acuerdo al comunicado del organismo, se podrán vacunar sin necesidad de contar con un turno previo, en cualquier farmacia PAMI habilitada. El único requisito será presentar su DNI y credencial de la obra social.

Los afiliados  también pueden inocularse en hospitales, centros de salud y en toda la red de salud pública distribuida por el territorio nacional.

Tweet de PAMI - INSSJP

Los menores de 65 años que están afiliados a PAMI deberán presentar en la farmacia la orden médica para poder inocularse. En tanto, no necesitan la orden las personas de 65 años o más, personal de salud, personas gestantes (en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación, puérperas (hasta el egreso de la maternidad –máximo 10 días- si no recibió la vacuna durante el embarazo) niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas, excepto los que ya hubieran recibido dos dosis en años anteriores).

La orden se deberá presentar en el caso de las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo. Estos son: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

Tweet de data diario