TEMAS DE HOY:

|

El PAMI pagará un bono navideño de $1.500 a 550 mil jubilados

Los beneficiarios son aquellos inscriptos del Programa Alimentario. Se otorgará entre el 17 y 23 de diciembre, según la terminación del DNI de los beneficiarios.
Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 15 59,

Por Redacción

Miércoles, 09 de diciembre de 2020 a las 15 59,

El PAMI pagará un bono navideño de $1500 a un total estimado de 550 mil jubilados beneficiaros del Programa Alimentario. El mismo se encarga de brindar un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar su alimentación diaria. Actualmente, por la imposibilidad logística que demanda la pandemia del coronavirus, el bolsón se reemplazó por un pago mensual de $1600. 

Así lo confirmó la directora Ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, quien aseguró: "La obra social trabaja sostenidamente en las políticas de inclusión social para alivianar la situación compleja que se vive durante la emergencia sanitaria. Con el bono navideño estamos cumpliendo, una vez más, los compromisos que asumimos con las jubiladas y jubilados de la obra social más grande de América Latina.

El pago se efectuará entre el 17 y el 23 de diciembre, según lo establecido por el calendario que se desarrolló en conjunto con el ANSES por la terminación numérica del DNI de las personas afectadas.

Cabe resaltar que las pensiones y las jubilaciones del mes de diciembre recibirán un aumento del 5%, entre otras medidas importantes que se realizaron en favor de los adultos mayores como el congelamiento de las tarifas de servicios públicos, la condonación de los intereses de los créditos de Anses y el otorgamiento de más de 170 medicamentos gratuitos. 

Además, PAMI informó que entregará un bono navideño de $10.000 a los 4200 centros de jubilados y pensionados, sitios fundamentales para la vida social de los adultos mayores que sufrieron el impacto de la pandemia del coronavirus y debieron permanecer cerrados.

Últimas noticias