TEMAS DE HOY:

|

El Papa Francisco designó a Jorge Ignacio García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires

El Papa designó al obispo de Río Gallegos Jorge García Cuerva como nuevo arzobispo de Buenos Aires, en reemplazo del cardenal primado Mario Poli.

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 15 54,

Por Thomas Dos Reis

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 15 54,

El Papa Francisco designó este viernes al obispo de Río Gallegos, Jorge Ignacio García Cuerva, como nuevo arzobispo de Buenos Aires.

Cuerva tomó el lugar del cardenal Mario Poli, quien presentó la renuncia a su cargo por cumplir con el límite de edad (75 años). Ante esto, el sumo pontífice designó a Poli como administrador apostólico de Buenos Aires. 

El obispo brindará en la tarde de este viernes una conferencia de prensa en Río Gallegos para los medios locales y tiene previsto asumir el próximo sábado 15 de julio en el arzobispado porteño, informaron fuentes del Episcopado argentino.

El ministro de Economía, Sergio Massa, lo felicitó a través de su cuenta de Twitter por "este nuevo desafío" y agregó: "Con los mismos sueños que hace 20 años".

¿Quién es el nuevo arzobispo de Buenos Aires?

Cuerva nació en Río Gallegos, Santa Cruz, el 12 de abril de 1968. Estudió Filosofía y Teología y recibió su ordenación sacerdotal a fines de 1997, cuando tenía solo 29 años. Además, está especializado en Historia de la Iglesia por la UCA y tiene una licencia en Derecho Canónico.

El monseñor había sido nombrado obispo Auxiliar de Lomas de Zamora el 20 de noviembre de 2017 y luego obispo de Río Gallegos desde el 3 de enero de 2019.

El nombramiento de García Cuerva, considerado como parte de los “curas villeros”, fue publicado hoy en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. En Argentina lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Además, el nuevo arzobispo porteño es miembro del Dicasterio para los Obispos desde el 20 de julio de 2021 y Comisario Pontificio del Instituto de derecho diocesano Miles Christi desde noviembre de 2022.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias