TEMAS DE HOY:

|

El papelón que vivió Javier Milei tras una inesperada respuesta que recibió en redes sociales

El candidato de La Libertad Avanza publicó una imagen en sus redes para dar cuenta del faltante de combustible. Sin embargo, apareció el protagonista de la foto y le contestó.

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 17 38,

Por Fedra Molaro

Martes, 31 de octubre de 2023 a las 17 38,

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, compartió en sus redes sociales una fotografía para demostrar el desabastecimiento de combustibles en las estaciones de servicio. No obstante, el protagonista de la imagen apareció en las redes y le contestó.

En la imagen que se volvió viral, se puede observar a un joven playero de la estación Shell cargando el tanque de la moto de otro joven de la empresa YPF. En el epígrafe de la imagen compartida por Milei, señalaba: “Una foto dice mucho más que mil palabras... VIVA LA LIBERTAD CARAJO”.

Sin embargo, el candidato recibió la respuesta menos esperada. Se trata de Mauro Ibarra Molas, el joven playero de la Shell que en el momento de la imagen era estudiante de la de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

En este contexto, el joven playero de la foto apareció en redes sociales y contó que se trata de una imagen del 2017 cuando trabajaba en una estación de servicio mientras era estudiante en la universidad pública.

La verdadera historia de la imagen

El joven contó la verdad dentro de la publicación de Javier Milei, y en horas obtuvo más de 6 mil me gusta. “El playero de la Shell soy yo, Mauro Ibarra Molas”, comenzó diciendo el joven que se identificó con la imagen. Luego, contó que sucedió en San Lorenzo y Castelli, una esquina de la ciudad de Resistencia, capital de Chaco. “Trabajé por algunos meses en los años 2016-2017 y la foto es de esa fecha, no es de ahora”, aclaró tras el comentario del libertario.

En este sentido, relató cómo sucedió el episodio de la imagen donde se ve al joven cargando la moto de un playero de una YPF, cuya estación “estaba llena", motivo por el que cargó en la Shell, según explicó. “Es común para los playeros que se llene cerca del cambio de turno, por eso si queríamos cargar teníamos que hacerlo en horas de poca gente. No queda bien estar cargando tu propia moto y hacer esperar a los clientes”, sostuvo.

La veracidad del relato fue comprobada por Molas quien adjuntó en el posteo un recibo de sueldo justificando que él trabajó en esa estación de servicio ese año. Aunque la imagen fue borrada contra la voluntad del usuario de esa cuenta. “Borraron la imagen del comprobante”, indicó el joven.

Seguidamente, Ibarra Molas contó otra realidad desconocida por los usuarios. “Hoy soy arquitecto egresado de la UNNE y estoy haciendo un posgrado, gracias a la beca de Enfoque”, programa que impulsa el gobierno del Chaco, según relató.

Gracias a la educación pública y al sistema de gobierno federal y democrático que promueve la educación de todos”, afirmó al momento que remarcó: “Si no tenía ayudas, hoy probablemente seguiría cargando nafta”.

En el cierre de su mensaje, el joven habló sobre la libertad y lo que significa para él: “Solo hay libertad cuando hay igualdad de oportunidades. ¡Viva la democracia!”.

Sin dudas, Mauro nos invita a reflexionar sobre la idea de libertad tan planteada por Javier Milei durante toda la campaña electoral. Al final, la libertad no es otra cosa que acceder a la educación para desarrollarse. Una educación a la que el joven pudo acceder por ser pública y gratuita, algo que no está en los planes de Milei en caso de llegar al gobierno el próximo 10 de diciembre, ya que plantea el sistema de vouchers en la educación, en otras palabras, la privatización. Diría... una libertad para "unos pocos".

Últimas noticias