TEMAS DE HOY:

|

El particular comentario de Sabag Montiel cuando lo estaban por trasladar a una cárcel de máxima seguridad

Los cuatro detenidos por el atentado a Cristina Kirchner fueron trasladados a los penales de Ezeiza y Marcos Paz a pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti

Sabado, 24 de septiembre de 2022 a las 09 59,

Este viernes trasladaron a los cuatro detenidos por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner. Fue después del pedido de la jueza María Eugenia Capuchetti al Servicio Penitenciario Federal, a cargo de la interventora María Laura Garrigós, de llevar a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo a cárceles federales de máxima seguridad.

Carrizo, apuntado como el líder de la banda, fue trasladado al Complejo Penitenciario Federal II de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. Al resto de los implicados los llevaron al penal de Ezeiza. En efecto, Sabag Montiel, quien intentó dispararle a la vicepresidenta de la Nación, está en el Complejo Penitenciario Federal I, Uliarte en el Complejo IV de mujeres y Díaz en el Centro Federal de Detención de Mujeres Unidad 31.

Sin embargo, llamó mucho la atención una particular actitud que tuvo el brasileño de 35 años que le disparó a centímetros a la cara de la titular del Senado. El comportamiento de Sabag Montiel quedó registrado y se viralizó en las redes. "Chau chicos, gracias por todo", fue el comentario que hizo al dejar la unidad penitenciaria en donde estuvo preso este tiempo.

El traslado fue para que los detenidos en la causa queden alojados en una unidad del SPF, “debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”.

Atentado a CFK: se conoció otro mensaje escalofriante de Agustina Díaz para Brenda Uliarte

Este jueves, la querella que representa a Cristina Fernández de Kirchner le reclamó a la Cámara Federal porteña que rechace el pedido de excarcelación que hizo Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte, una de las acusadas de planificar y llevar adelante el atentado contra la vicepresidenta. La titular del senado le entregó un poder a su abogado, Marcos Aldazabar, para que hablara en su nombre. Este es un caso paradigmático -dijo el querellante-. No hay mensajes sacados de contexto. Le estaba indicando que obstruya la investigación. Y puede que aún haya prueba que Agustina Díaz conozca y que nosotros no. Los mensajes con Uliarte, que tenía a Díaz agendada como "amor de mi vida" fueron justamente los que la convirtieron en detenida.

De acuerdo a la información que reveló la querella, llama especialmente la atención una frase que Díaz le escribió a Uliarte previo al ataque: "Matá a quien vos quieras y ocultá huellas".

La jueza María Eugenia Capuchetti será la encargada en las próximas horas de determinar que rol tuvo la joven de 21 años en el intento de magnicidio a la dos veces presidenta de la Nación. La duda está en definir si se  le atribuye una participación en el atentado o un encubrimiento. Justamente ayer, Agustina amplió su declaración para insistir en mostrarse inocente y contar que no creía que fueran ciertas las intenciones de Uliarte de asesinar a CFK.

En la declaración de ayer, Díaz dijo: "Brenda es una persona muy rencorosa. La primera vez que nos vimos después de que su hijo había muerto yo tenía miedo de que me haga algo en plena calle". A su vez, contó que en mensajes que fueron borrados Brenda le había dicho que "Sabag era un boludo". "Me dijo que Sabag sabe disparar, que el momento le jugó en contra pero que si era ella el tiro no erraba".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias