TEMAS DE HOY:

|

El peronismo prepara una multitudinaria marcha de "millones" a favor de Cristina y no descartan el 17 de octubre

Así lo anticipó la senadora Juliana Di Tullio. Sería una "demostración de fuerzas contra la derecha" tras las marchas autoconvocadas a favor de la vicepresidenta 

Miércoles, 24 de agosto de 2022 a las 11 29,

Según informó el sitio web El Destape, el peronismo prepara una marcha multitudinaria de millones a favor de Cristina Fernández de Kirchner. Así lo anticipó la senadora Juliana Di Tullio en diálogo con Futurock Radio.

El oficialismo está pergeñando una gran convocatoria de demostración de fuerzas "contra la derecha" tras las movilizaciones espontáneas y autoconvocadas a favor de la vicepresidenta de la Nación después del pedido de condena de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el marco de la causa Vialidad.

La jefa del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado confirmó: "Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y que estamos dispuestos a dar pelea".

Al respecto, sostuvo que “hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”. Incluso adelantó que la marcha en defensa de la vicepresidenta podría llegar a ser en una fecha histórica para el movimiento nacional y popular, el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. "Diciembre me parece una movilización tardía, pero el 17 de octubre no”.

“La movilización hasta ahora es espontánea pero el mejor momento lo decide la dirigencia”, opinó la funcionaria. Por otro lado, se diferenció de otros sectores que decidieron, por el momento, no convocar a ninguna marcha: "Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse”.

Di Tullio aseguró que "atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros”.

Dilma Rousseff se solidarizó con Cristina Kirchner: "Es víctima de un acto brutal de lawfare"

Este martes, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se solidarizó con Cristina Kirchner en el marco del lawfare de la causa Vialidad. La exmandataria escribió un sentido mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que la vicepresidenta argentina es víctima de un "acto brutal de lawfare y persecución política".

"Expreso mi más incondicional solidaridad con la vicepresidenta de Argentina y presidenta del Senado de este país hermano, Cristina Kirchner. Es víctima de otro acto brutal de lawfare y persecución política. La líder popular argentina esta siendo acusada por supuestas irregularidades que habrían ocurrido hace más de 15 años y que nunca han sido probadas. Se violó su derecho a la defensa, con el agregado abusivo de acusaciones que nunca se habían formulado", comenzó Rousseff en su cuenta de Twitter.

Dilma agregó: "Hasta el día de hoy, tantos años después, ningún tribunal del país ha declarado válido cargo alguno contra Cristina Kirchner. Esto es pura persecución judicial y mediática. Es el método que adopta la extrema derecha en el continente para interceptar a los líderes que viven en el corazón de la gente".

Por último, la dirigente popular brasileña sentenció: "Recibe mi apoyo y cariño, compañera Cristina Kirchner. El pueblo argentino y el pueblo latinoamericano estarán a su lado y confío en que la Corte Suprema de su país no acepte tan escandaloso caso de abuso judicial".

Axel Kicillof también defendió a Cristina Kirchner

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió a respaldar a la titular del Senado en una entrevista que le concedió a El Destape Radio. Aseguró que "no vienen por ella, vienen por los derechos adquiridos", dijo que todo lo ocurrido "es un mamarracho" y que "se armó un show mediático".

"Ya estamos en un hecho de proscripción", manifestó y agregó que "dicen que no hay tiempo para proscribirla, pero acá los tiempos los manejan como quieren. Si la condenan, ya estamos en situación de proscripción".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias