"Para poder hacer modificaciones, primero hay que ser gobierno". Fue la frase con la que Cristina Kirchner cerró un breve intercambio entre amistoso y chicanero con el periodista especializado Alejandro Bercovich en los estudios del canal de noticias C5N.
Te puede interesar
Ocurrió al finalizar la entrevista con el programa Minuto Uno, conducido por Gustavo Sylvestre, en la cual la ex mandataria anunció que será candidata a diputada por la Tercera Sección Electoral en las elecciones legislativas provinciales que se disputarán el próximo 7 de septiembre en todo el territorio bonaerense.
El diálogo entre la presidenta del PJ y el periodista comenzó cuando ella salía de los estudios y se saludaron, ante la mirada del propio Sylvestre y las risas de otro de los conductores de la señal, Pablo Duggan.
En ese momento, Bercovich le obsquió a la ex jefa de Estado un ejemplar de su último libro, El país que quieren los dueños. Tras los saludos y agradecimientos, Cristina recordó: "Él es un hombre de izquierda y yo soy peruca, toda la vida fui peronista, así que tenemos distintas visiones".
La respuesta del periodista fue que "el libro puede ser ecuménico", a lo que ella respondió: "Absolutamente, porque los dueños de la Argentina es un tema del cual muy pocos hablan".
En ese punto Bercovich, de reconocida pertenencia al trotskismo, intentó meter una chicana: "Del peronismo pocos". Y allí la respuesta de Cristina fue contundente: "Yo siempre he hablado, pero no solo se trata de hablar. Hay que ser gobierno para poder hacer las modificaciones que hay que hacer".
Muchos recordaron una charla similar que tuvieron hace ocho años en el programa radial de Elizabeth Vernaci, cuando también al terminar una entrevista tuvieron un breve cruce en el cual la ex presidenta le recomendó: "Si querés incomodar al poder, votá al peronismo".