TEMAS DE HOY:

|

El PJ bonaerense aceptó las PASO pero con un fuerte comunicado contra Alberto Fernández

El partido bonaerense cuestionó duramente la actitud del espacio "albertista" de buscar a toda costa la realización de una PASO, incluso amenazando con judicializar. 

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 21 30,

Por Redacción

Miércoles, 14 de junio de 2023 a las 21 30,

En medio de la negociación política por el cierre de alianzas electorales, el PJ bonaerense aceptó que haya PASO dentro del nuevo espacio "Unión por la Patria", pero lo hizo emitiendo un fuerte comunicado contra el presidente Alberto Fernández

Luego de aceptar la incorporación de laprecandidatura de Daniel Scioli, el Partido Justicialista bonaerense, cuyo presidente es Máximo Kirchner, expresó: “Ojalá hubieran puesto la misma dedicación y esfuerzo en recuperar el poder adquisitivo de ciudadanos y ciudadanas, en la administración de las reservas del Banco Central o en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quedó muy lejos de las bondades que el Presidente anunciara una mañana de enero del 2022″. 

En este sentido, agregan en el comunicado que fue publicado en las redes sociales: "Parece mentira que el sector que encabeza Alberto Ángel Fernández se queje del trato que se brinda a la minoría que representa. Siendo que en 2019 era minoría de minorías y fue propuesta como candidato a presidente por Cristina Kirchner".

"La decisión de la Vicepresidenta fue motivada con la intención de construir la mayoría que derrotara al macrismo en las urnas y que nadie, por pequeño que fuese, tuviera una excusa para irse permitiendo de esta manera la reelección de Macri", añade el comunicado. 

Por otro lado indicaron que “Llama la atención la especial dedicación que han puesto en la discusión sobre un “diputado nacional más o uno menos””, acerca de la reglamentación interna de establecer pisos electorales para obtener legisladores. 

 En este sentido agregan que "teniendo en cuenta que quien mayor consenso genera hacia dentro y fuera del peronismo se encuentra proscripta por decisión del Partido Judicial", en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández, sumado a "la reciente intervención de la Corte Suprema en las elecciones de Tucumán y San Juan", el espacio "decidió aceptar la propuesta del sector encabezado por Scioli y Alberto Fernández" para la conformación de las listas.

El peronismo bonaerense señaló que aceptó la propuesta de Scioli "ante la posibilidad de que dicho sector abriera las puertas a la intromisión judicial, aprovechándose de la enemistad manifiesta y la animosidad persecutoria para con quien hoy tenemos la responsabilidad de conducir el PJ Bonaerense". 

Este fragmento hace referencia a los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien amenazó con recurrir a la justicia en caso de que no se habilite las candidaturas y se establezcan pisos de cantidad de votos excesivamente altos para conseguir un lugar en las listas de legisladores. 

Últimas noticias