TEMAS DE HOY:

|

El PJ bonaerense convocó a una marcha para apoyar a Cristina

En el encuentro, presidido por Máximo Kirchner, la conducción del peronismo confirmó la movilización para el 13 de Abril.

Sabado, 01 de abril de 2023 a las 09 43,

Por Redacción

Sabado, 01 de abril de 2023 a las 09 43,

Máximo Kirchner encabezó este viernes en La Plata, el encuentro del Partido Justicialista Bonaerense, donde definió convocar a una movilización ante los tribunales de Comodoro Py para el próximo 13 de abril, en repudio al fallo que inhabilitó a Cristina Fernández de Kirchner para ejercer cargos públicos.

En el comunicado oficial, emitido una vez concluido el encuentro, manifestaron “surgió la propuesta de realizar el próximo 13 de abril acciones en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” y explicaron que ese día “se cumplen 7 años de la demostración popular de apoyo a la dos veces presidenta de la nación perseguida por la mafia judicial”.

La fecha remite al 13 de abril del 2016 cuando la expresidenta habló frente a los tribunales de Comodoro Py, citada por primera vez por el Juez Claudio Bonadío, por la causa de la venta de contratos de dólar a futuro, en la que finalmente terminaría sobreseída en 2021.

Entre otros temas, los presentes realizaron “un balance general de la situación que atraviesa la provincia y los desafíos del peronismo de cara al año electoral”. Por otro lado informaron que “entre los temas abordados estuvo el índice de pobreza dado a conocer por el Indec” y señalaron que “de manera unánime hubo acuerdo en buscar soluciones inmediatas para los y las bonaerenses, y en este sentido se planteó ratificar el reclamo por los fondos de coparticipación”.

Los primeros en llegar a la sede partidaria de calle 54 entre 7 y 8, de la Ciudad de La Plata, fueron Máximo kirchner y el Jefe de Gabinete Provincial, Martín Insaurralde.

Entre los participantes más destacados se encontraban presentes Verónica Magario, Andrés Larroque, Fernando Espinoza, Omar Plaini, Mayra Mendoza, Julio Alak, Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout y Marisol Merquel, entre otros.

Plenario de la militancia

Este sábado el kirchnerismo llevará adelante un “plenario de la militancia” en Resistencia, Chaco, bajo la consigna “Democracia sin proscripción. Nordeste con Cristina” con el objeto de respaldar a la Vicepresidenta de la Nación e impulsar su participación en las próximas elecciones, los militantes de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones y Corrientes se reunirán a partir de las 16.30 en la Gala de Convenciones de Resistencia.

El cierre del evento estará a cargo del Gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

Este encuentro será el segundo de este año, ya que el pasado 11 de marzo se habían reunido en el partido bonaerense de Avellaneda, bajo el lema “Luche y Vuelve. Cristina 2023”.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias